Fuerza-Chile

Selección chilena cayo en un ajustado duelo con Brasil

Como en ocasiones pasadas, Chile mostró su mejor faceta frente a Brasil, pero el marcador final resultó adverso. La Selección Chilena cayó por 1-0 ante la verdeamarela en el Emirates Stadium de Londres.

Dueña del primer tiempo, La Roja no pudo traducir su buen juego y solidez defensiva en goles y terminó perdiendo ante un equipo brasileño que aprovechó una de sus pocas ocasiones en todo el lance para ponerse delante en el marcador y cerrar un partido emocionante y complejo para ambas escuadras.

A los 73′, Roberto Firmino, que había ingresado algunos minutos antes, recibió un inmejorable balón por la banda derecha del ataque “tupiniquim” (pueblo ancestral originario de Brasil) y, ante la salida de Claudio Bravo, enganchó y tocó sutilmente hacia el desprotegido arco nacional para anotar el único gol del encuentro.

Con varias modificaciones tras el tanto, Chile siguió imprimiendo un ritmo duro de aguantar, con un Alexis Sánchez inspirado durante todas las acciones del partido. Sin embargo, el buen desempeño nacional no bastó y Brasil se llevó un triunfo que marca una cifra récord en la carrera de Dunga: en ocho duelos contra Chile como técnico, el ex volante del Inter de Porto Alegre logró su octavo triunfo.

Compartir en .....