14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Vecinos y municipio ayudan a poblador con “Mal de Diógenes”

Malos olores, roedores, alimañas y un sinfín de inconvenientes venían sorteando los pobladores de un sector de La Antena, quienes solicitaron ayuda al municipio de La Serena para realizar una limpieza completa a una casa, cuya dueña padece el conocido “mal de Diógenes”.

RetroTour

Tras convivir mucho tiempo con el problema, los vecinos del pasaje Simón Bolívar decidieron agruparse y, a través de la junta vecinal, buscaron soluciones en conjunto con el municipio.

“Recibimos la denuncia de los vecinos de la población tras verse afectados con la dueña del inmueble, que padece, al parecer, un ‘mal de Diógenes’ problemas de drogas, lo que ha generado un tema de insalubridad en el pasaje, problemas de malos olores, ratas, basura, etc. Se ha sacado mucha basura, alrededor de siete toneladas, por lo que el trabajo ha sido arduo”, indicó el delegado del sector, Jaime Collao.

En relación a ello, la presidenta de la junta de vecinos Diego Portales Nº3, Isabel Esquivel, recalcó la importancia de la unión entre los vecinos, quienes no dejaron de lado a la dueña de casa, por el contrario la alientan a salir a delante y le prestan ayuda solidaria.

“Durante una reunión que sostuvimos con el municipio, planteamos este grave problema que teníamos con la casa de una de las vecinas. Por suerte tuvimos una buena acogida en algo que es positivo para el barrio, para el entorno, además que buscamos una solución que beneficiara también a la dueña de la vivienda, que está enferma y sufre adicción a las drogas”, indicó la dirigente quien además señaló que la mujer vive sin agua y sin luz, por lo que también pidió ayuda para que viva en mejores condiciones.

Cabe destacar que según lo manifestado por el delegado, los trabajos no concluyen. “Es un operativo a largo plazo, se hará una desratización, con una hidrolavadora haremos una limpieza de mayor profundidad en la vivienda, además de un trabajo coordinado con el Cesfam para prestarle ayuda psicológica a la dueña de casa”, resaltó Collao.

Finalmente, desde el municipio señalaron que si existen otros casos como éste, las juntas vecinales sólo deben coordinarse con las delegaciones para trabajar de manera conjunta en el problema.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img