14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Arzobispo René Rebolledo convoca a celebrar Semana Santa en Catedral de La Serena

Una especial invitación hizo el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo a todos los fieles católicos para que participen con profunda fe en las celebraciones de la Semana Santa en el Templo Catedral.

RetroTour

“Es importante que cada uno, junto a su familia, se disponga para acompañar al Señor y agradecerle su entrega de amor y sacrificio por nuestra Salvación. También que en estos días santos, tengamos presente a todos quienes están sufriendo tras los temporales que se registraron en nuestra zona y especialmente en Copiapó y Antofagasta”, dijo Monseñor René Rebolledo.

Este jueves Santo en todos los templos se celebra la misa que recuerda la última cena y la primera Eucaristía, junto con la institución del sacerdocio que tiene como signo el lavado de los pies de parte del sacerdote a 12 de sus fieles, tal como Jesús lo hizo con sus discípulos. En la Catedral esta se celebrará a las 20:00 horas, presidida por Monseñor René Rebolledo. 

El Viernes las celebraciones en la Catedral de La Serena se inician con un Retiro abierto a toda la comunidad que se inicia a las 10:00 de la mañana, ocasión en que el Arzobispo junto a dos sacerdotes reflexionarán acerca de la Fe. Por la tarde Monseñor René Rebolledo encabezará el Vía Crucis que se inicia a las 17:00 horas en el Templo San Agustín y que concluye en la Catedral con la adoración de la Santa Cruz, tras recorrer el centro de La Serena.

El Sábado Santo, la Solemne Vigilia Pascual con la que se celebra la resurrección de Jesús se programó para las 20:00 horas. “La Iglesiaen el mundo entero proclama en esta solemne vigilia que el Señor ha resucitado. Con gran alegría y esperanza también nosotros resucitaremos con Él”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img