13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Lanzan campaña de prevención de riesgo escolar “vuelta a clases”

La Municipalidad de Coquimbo, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, Achs, lanzaron la campaña “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo prevenir los riesgos al interior de los establecimientos educacionales y promover las precauciones que deben tener los alumnos en ellos  y en los trayectos que deban utilizar para llegar al colegio y sus casas.

RetroTour

La actividad se realizó en el Colegio Claudio Arrau de la comuna porteña, el cual fue uno de los establecimientos educacionales con mejores índices de seguridad en la comuna “con ello buscamos reconocer al colegio la gestión realizada en prevención de riesgo, en seis meses no ha tenido ningún accidente, eso hay que premiarlo” aseguró Patricio Cortés, agente de la provincia de Elqui de Achs.

Cortés agrega que los accidentes más frecuentes son las caídas de escaleras, golpes y esguinces, por lo que esta campaña apunta a prevenir los riesgos más recurrentes “entrega una serie de elementos audiovisuales y visuales (videos y folleterías) sobre los accidentes más comunes y cómo evitarlos; queremos llegar a tener los índices más bajos de accidentabilidad escolar en la región”.

Actualmente la comuna de Coquimbo se encuentra dentro de los parámetros nacionales en la materia, con esta campaña se espera reducir aún más esos índices “me parece muy importante esta alianza, porque el autocuidado es fundamental para estar más seguros y lograr prevenir los accidentes que podemos encontrar en las escuelas o en cualquier parte. Siempre es mejor prevenir que curar” sentenció la concejala de Coquimbo, Rosetta Paris.

Por su parte la Directora del Colegio Claudio Arrau, Diana Meléndez, sostuvo que “es una tarea complicada cumplir la meta que nos propusimos el año pasado, cuyo objetivo es llegar a tener 0% de accidentabilidad, esperamos este año lograr ese objetivo con el esfuerzo mancomunado de nuestros profesores y los alumnos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img