Ernesto-Velasco

Ernesto Velasco: “Renuncia de Insunza era necesaria”

Como una noticia necesaria calificó el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, la renuncia del ministro Secretario General de la Presidencia Jorge Insunza, tras una serie de revelaciones que dieron cuenta de asesorías suyas a una empresa minera, mientras ejercía como diputado en 2014.

De acuerdo a Velasco la situación era insostenible pues “lo que ha hecho Insunza es asumir la responsabilidad política por una desprolijidad de su parte, porque no fue capaz de sopesar todo lo que estaba en juego antes de asumir el cargo”.

“El Gobierno tiene la oportunidad de retomar ahora la agenda de probidad. Lo que uno espera es que las personas que tomen cargos importantes, piensen antes de asumir en Chile y su bienestar”, sentenció.

En ese contexto reprochó las críticas de la derecha, quienes cuestionaron al oficialismo y al exministro Insunza. “No es nada del otro mundo. Si renunció un Papa en ejercicio cualquier ciudadano puede reconocer errores y decir hasta acá llego”.

“A partir de este momento no hay que sacar pequeños cálculos. Es bueno que cada uno se mire al espejo y diga la verdad. Tenemos que terminar de hablar de boletas y asesorías truchas y hablar de lo que le importa al país: retomar la agenda y gobernar. Dejemos tranquilo a Chile y dejemos de hacer daño”, finalizó Velasco.

Compartir en .....