20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

SAN firmó convenios para apoyar a sus socios con el desarrollo de su negocio

Asesorías, descuentos e información de interés es lo que ofrecen Instituto Tronwell (idiomas), Nutrafeed (insumos químicos), Hidrotec (Empresa de servicios de ingeniería), Dv Drilling (perforación de pozos), Villar y Villalobos Abogados (Estudio jurídico) y Eco 360 (Reciclaje de desechos usados en agricultura) a los socios de SAN.

RetroTour

Tras las conversaciones sostenidas con las diferentes empresas, la Sociedad Agrícola del Norte logró la firma de alianzas con empresas regionales y nacionales. “Como gremio estamos preocupados de que nuestros socios actuales y futuros puedan desarrollar sus empresas con la información adecuada y costos  menores, en particular, en momentos críticos como el que viven por la sequía. Las distintas empresas con las que tenemos convenio ofrecen precios menores e información para tomar decisiones relativas al uso de energía y otros temas que serán de gran apoyo para los socios”, explicó María Inés Figari, Presidenta de SAN.

Una de las empresas en convenio con Sociedad Agrícola es Hidrotec, que presta servicios de ingeniería para cálculo de costos energéticos y uso de energía solar. Carlos Loyola, Gerente de Cuentas Estratégicas de Hidrotec, señala que “En el país estamos enfrentando escasez de energía y agua…es en el área energética que Hidrotec ofrece servicios para una mejor planificación en los predios. A la hora de plantear un nuevo sistema de riego o generar energía, nuestra empresa ofrece el servicio de asesoría y diseño de un proyecto”.

En tanto, Matías Villalobos, socio del estudio jurídico Villar y Villalobos, destacó que “Vemos que los agricultores no la están pasando  bien hace varios años y que muchos de ellos no están en condiciones de repactar sus deudas de forma adecuada o justa; es por ello que ofrecemos el servicio de asesoría preventiva tributaria y contable para utilizar los beneficios tributarios que pudieran tener, así como apoyarlos en el difícil trámite de quiebra si llegan a ese extremo”.

Los descuentos que ofrecen las empresas fluctúan entre el 20% y 50% e incluyen la asesoría y diagnósticos necesarios para el desarrollo de proyectos

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img