17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Parlamentarios comprometen apoyo para abordar desafíos planteados por Intendente Ibáñez

En menos de 15 días de asumir su cargo, el Intendente Claudio Ibáñez sostuvo diversas reuniones de trabajo con cada uno de los parlamentarios de la Región de Coquimbo como parte de su sello de integrar a cada uno de los sectores políticos y autoridades para establecer alianzas e impulsar una agenda de desarrollo común para la zona.

RetroTour

Concluyendo con estos encuentros, este martes el jefe regional recibió a los Diputados Matías Walker y el recién electo parlamentario Miguel Ángel Alvarado, además de la Senadora Adriana Muñoz.

Durante su cita, el Diputado Matías Walker destacó los acercamientos del Intendente con el sector privado, pues indicó que si bien existen buenas cifras de inversión pública en materia de infraestructura, es necesario incluirlos para generar mayor dinamismo en las inversiones.

“Nos falta reactivar la economía privada que es la que genera más del 60% del empleo en la región, y por eso debemos monitorear permanentemente las inversiones en materia inmobiliaria y energética, más allá del tema de la sequía que está afectando la mano de obra”, manifestó el Diputado del séptimo distrito.

En tanto, la Senadora Adriana Muñoz, quien encabezó la audiencia de la directiva del Partido por la Democracia (PPD) en su calidad de Presidenta Regional, dijo que están comprometidos a colaborar con el Intendente y su equipo de trabajo para abordar los temas más complejos, entre ellos el problema de producción de agua en Ovalle, a cargo de la empresa Aguas del Valle, cuya situación está siendo discutida por la Comisión de Recursos Hídricos que preside en el Senado.

“El Intendente tiene varias propuestas interesantes para reactivar la economía, sobre todo en sectores como agricultura y la minería, y también es destacable su preocupación de los problemas sociales como el desempleo y vamos a respaldar plenamente las iniciativas que ha indicado”, acotó la Senadora.

Finalmente, el Diputado Miguel Ángel Alvarado, señaló que son muchos los desafíos que posee la región y que como legislador estará apoyando permanentemente la coordinación que haga la autoridad regional.

Uno de los principales énfasis del nuevo parlamentario del noveno distrito, es el área de la salud. En esta línea dijo que “a través de la comisión de salud de la Cámara de Diputado vamos a generar políticas nuevas, porque hay déficit grande a nivel nacional, y a nivel regional queremos sacar adelante un gran sueño como es el centro oncológico, y para eso debemos estar todos unidos, tener el apoyo de toda la región para sacarlo adelante”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img