Crespita-Rodriguez

Crespita Rodríguez y retadora japonesa realizan primer cara a cara

Este lunes se vivió el esperado cara a cara entre las pugilistas Carolina “Crespita” Rodríguez (31) y su retadora, la japonesa Tenkai Tsunami (31), hito que se desarrolla a pocos días del decisivo duelo que enfrentará a ambas deportistas en la defensa del título mundial de la categoría gallo.

El cinturón de la Federación Internacional de Boxeo que actualmente ostenta la competidora chilena, buscará ser arrebatado por Tsunami quien afirma que su experiencia y la fuerza de sus golpes serán su principal arma para enfrentar a la “Crespita”, quien busca revalidar por tercera vez su corona esta vez en tierras nortinas gracias a las gestiones del municipio y en particular de la Alcaldesa Karen Rojo.

“Carolina es una muy buena boxeadora, me alegra el competir con ella quien es campeona de Chile (…) no tengo temor sólo apelo a mi fuerza, creo que puedo evitar todos los golpes”, comentó Tenkai tras efectuar el cara a cara.

En tanto, el entrenador de la nipona, Toshihiro Yamaki, comentó que los principales atributos de Tenkai son su velocidad y fuerza y que el estilo que ella propicia es muy similar al de Carolina por lo que el combate será de un gran nivel. Agregó que su pupila tiene una vasta experiencia en el circuito, completando 11 años de trayectoria en el boxeo, lo que a su juicio es una ventaja sobre “Crespita”.

Por su parte, Rodríguez se mostró contenta con el arribo a la ciudad de la retadora japonesa afirmando que está “ansiosa por mostrar cómo me he preparado, esto no es una guerra es una competencia, la rivalidad está en el ring, ella va a querer mi cinturón pero yo no se lo voy a dar”.

Respecto a la falta de experiencia mencionada por Yamaki, Carolina precisó que “siempre ha sido la tónica de mi carrera, es algo que no me preocupa y que más bien me motiva a demostrar que soy buena, que no estoy aquí de casualidad o por un golpe de suerte; estoy acá porque hay un trabajo detrás, en realidad la experiencia me da lo mismo, creo en mis capacidades y en los conocimientos que me entrega mi entrenador; seguiré disfrutando y reteniendo el cinturón que nadie me lo quita”.

ENTRADAS

En relación a la velada boxística a efectuarse este sábado 22 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Sokol, la Alcaldesa, Karen Rojo, informó que este lunes se inició la venta de entradas para este evento que contará con cuatro combates preliminares en los que participarán dos talentosos exponentes de este deporte en la ciudad, Noemí Pérez y Juan Jiménez.

Los tickets tienen un valor de $6.000 galería, $10.000 platea y $15.000 el sector del ring side o VIP y pueden ser adquiridos en las boleterías del Estadio Sokol y del Teatro Municipal entre las 09:00 y las 13:00 horas y las 15:00 y las 19:00 horas.

El próximo hito se efectuará este viernes 21 de agosto al mediodía en el salón Dalmacia del Estadio Sokol, ocasión en la que se efectuará el tradicional pesaje de las boxeadoras, catalogado como el primer asalto del combate.

Compartir en .....