Tecnología-Parvulos

Párvulos contarán con nuevos recursos tecnológicos en aula

Gracias a una inversión superior a los $27 millones, los niños y niñas de 54 jardines infantiles de Fundación Integra contarán con nuevas herramientas al servicio de sus aprendizajes. Esto, porque desde este año y hasta el 2016, en cada sala de párvulos mayores de 2 años de edad, se instalarán pantallas LED de 32 pulgadas y reproductores de DVD, en el marco del proyecto de innovación “Jugando y aprendiendo con recursos audiovisuales”.

La incorporación de nuevas tecnologías ya venía desarrollándose en las aulas, que desde hace un tiempo cuentan con computadores y las videotecas que otorga Novasur, la programación educativa del Consejo Nacional de Televisión. Según indicó Carmen Gloria Salamanca, directora regional de Fundación Integra, este proyecto viene a reforzar aquello y continuar en la misma línea de favorecer los procesos educativos de los niños, mediante el uso de estas herramientas.

Por su parte, la educadora Pamela Rojas, directora del jardín infantil San Martín de Porres, de Monte Patria, indica que la recepción de los párvulos ha sido muy positiva. “Les llama mucho la atención, les gusta trabajar estas actividades porque es acorde a las unidades, entonces es más interactivo, más entretenido para ellos y más lúdico. Hay un juego también, porque siempre la actividad tiene que ser una experiencia significativa a través del juego”, señala.

La presentación de esta iniciativa se llevó a cabo en Monte Patria, donde más de 40 apoderados de jardines infantiles de la comuna participaron además en la charla de educación en medios audiovisuales “¿Qué ven nuestros niños y niñas?” dictada por el director regional del Departamento de Televisión Cultural y Educativa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión, David Covarrubias.

Cabe mencionar que a la fecha, 17 establecimientos de la región ya cuentan con sus pantallas y reproductores DVD instalados, en 27 salas de párvulos.

Compartir en .....