16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Tras frente de mal tiempo Seremi de Agricultura entrega consejos para heladas pronosticadas este día lunes

Tras el sistema frontal registrado durante el fin de semana en la Región  de fuertes ráfagas de viento y precipitaciones para este día lunes se prevén heladas. Por lo que el Seremi de Agricultura hace un llamado a los agricultores a tomar especial cuidado con sus cultivos.

RetroTour

“Los programas de fertilización que son aplicados a las plantas son importantes ya que, incrementan la resistencia a las bajas temperaturas como también la resistencia a plagas y enfermedades. Existen además otros métodos que se pueden aplicar como son el uso de cobertores, manejo de humedad del suelo y otras formas de control que ya son de mayor tamaño como el uso de calefactores, ventiladores y aspersores”, explicó el Secretario Ministerial Andrés Chiang.

De acuerdo al último informe entregado por la Dirección General de Aguas en  el mes de agosto en la Laguna se han registrado 30 cm de nieve y 18 mm  de precipitaciones, en Rivadavia 30,2 mm, en la comuna de Vicuña se registró  9,9 mm y en la ciudad de La Serena 23,5 mm.

En la provincia del Limarí se han registrado durante el mes  en la comuna de Ovalle  67,9 mm de lluvia en La Paloma  96,7 mm ,en Recoleta  30,0 mm, en Cogotí  18 se ha presentado 55,0 mm y en la comuna de Combarbalá  121,4 mm.

Por otro lado en la provincia del Choapa en Illapel durante el mes de agosto han caído 79,7 mm, en Salamanca 92, 5mm,  en Los Vilos 90,7 mm Canela 98,1 mm, Huentil 56,4 y en Coirón 147,4.

Además la máxima autoridad del agro regional retiro la importancia de poder contratar el Seguro Agrícola, herramienta del Ministerio de Agricultura que permite proteger el capital de trabajo invertido frente a eventuales fenómenos climáticos como son las heladas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img