19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Un nuevo sistema frontal frío alcanzará a la región de Coquimbo a partir del martes

Se espera que arribe a la región mañana martes y comience con precipitaciones débiles en gran parte de la región el día miércoles 12 de agosto en la madrugada, pudiendo extenderse hasta la madrugada del día viernes, en los sectores cordilleranos y precordilleranos preferentemente.

 Este nuevo sistema es de menor intensidad y fuerza que el que afectó a la región durante parte de la semana pasada. Además, no tendría las características de temporal, por lo tanto no se esperan ráfagas de viento asociadas. Los montos probables totales por provincia que se esperan serían: – Choapa 30-40 mm, – Limarí 20-30 mm y – Elqui 10-20 mm Las cifras pueden varíar según la altitud de la provincia.
 Hacia el día viernes, el sistema declinaría y dejaría a su paso nubosidad parcial e inestabilidad atmosférica, variando a cielos despejados. Luego, el fin de semana podría presentar bajas temperaturas que podrían acercarse a los 0°C, en los valles interiores de la región. Post análisis sistema frontal días 6-7-8 de agosto El sistema frontal frío que afectó a la región la semana pasada, fue de características intensas y con vientos superiores a lo estimado, debido a que el centro de la baja presión en desplazamiento se encontraba muy cerca de las costas de la región.
Esta condición propicia vientos huracanados y lluvias intensas. Estado actual: Entre el 6 y el 10 de agosto a las 13.00 horas las precipitaciones registradas han sido las siguientes: – La Serena: 39.6 mm – Vicuña: 58.4 mm – Algarrobo Bajo: 82.8 mm – El Palqui: 75.8 mm – Camarico: 82.7 mm – Combarbalá: 119 mm – Illapel: 80 mm

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img