20.7 C
La Serena
Lunes, Enero 30, 2023
spot_img

Colegio de Las Compañías disfrutará de la Orquesta Sinfónica Infantil

La presentación será mañana a las 10:00 horas en el plantel  Saint Jhon’s School

Con el objetivo de plasmar el legado que dejó en vida el exdirector Jorge Peña Hen, la Orquesta Sinfónica Infantil, como parte de su ciclo de conciertos educacionales 2015 por los 50 años de la Escuela de Música, visitará al Colegio Saint Jhon’s School del sector de Las Compañías, en La Serena, para empapar a toda la comunidad estudiantil y funcionarios con clásicos acordes chilenos.

En esta oportunidad, los más de sesenta alumnos miembros de la Orquesta Sinfónica Infantil, al mando del director Ricardo Muñoz Burquez, se pasearan por obras musicales de Violeta Parra hasta llegar a los sonidos latinoamericanos del destacado grupo nacional Los Jaivas.

Asimismo, los asistentes también serán testigo de una clase didáctica en el que mostrarán el funcionamiento de cada uno de los instrumentos a través de un solo, para luego explicar lo qué es una orquesta.

Para el director de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, Mario Tapia Bravo, es fundamental “poder llegar a cada rincón de la Región de Coquimbo y compartir con los demás establecimientos sobre el quehacer cultural y musical en el que trabajamos como comunidad”, indicó.

Cabe recordar que el ciclo de conciertos educacionales se extenderá por todo el segundo semestre de este año como parte de los programas musicales propios que emanan desde la Escuela de Música.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,265SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img