14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Con suplemento superior a los $500 millones se reactivará Casa de la Cultura de Los Vilos

Tras haber estado detenida cerca de 3 años, el CORE aprobó un suplemento de fondos de 584 millones para finalizar la construcción de la Casa de la Cultura de Los Vilos, proyecto emblemático que hasta ahora presenta un 57%de avance, a pesar de haberse iniciado en diciembre del 2012.

RetroTour

Tras un recorrido junto al alcalde Manuel Marcarian y el intendente Claudio Ibáñez, el CORE decidió en forma unánime entregar los nuevos recursos para destrabar la construcción de la obra, que sin duda traerá un importante impulso a la cultura y las artes de la comuna costera.

Las complicaciones del proyecto se refieren básicamente a que durante la ejecución, la inspección técnica detectó problemas en el diseño, lo que motivó su corrección y el consecuente aumento en los costos.

El presidente del CORE, José Montoya indicó que es una buena noticia para la comunidad. “El CORE, en su afán descentralizador, ha sesionado en Los Vilos para analizar los proyectos que están en cartera. Segundo, es importante dar una señal clara del respecto al apoyo que entrega el CORE a la cultura y con este suplemento se permitirá finalizar este enorme proyecto, el cual la comunidad de Los Vilos está esperando hace mucho tiempo”.

Para el intendente Claudio Ibáñez, la obra “es un proyecto muy anhelado y lamentablemente por problemas ha estado estancado, pero como Gobierno Regional estamos impulsando su reactivación y su puesta en marcha en los procesos requeridos”.

Por otro lado, a través del suplemento se pretende mejorar la funcionalidad del proyecto, como la ampliación del escenario, el mejoramiento de accesos, modificación de las gradas del auditorio o el cambio de los pilares de la casona antigua.

De esta manera, con este suplemento, el proyecto vileño alcanza una potente inversión de $2.256 millones.

Sobre la reactivación del proyecto, el consejero por Choapa, Denis Cortés comentó que “ésta es una muestra más del compromiso del CORE con Los Vilos y con Choapa para poder terminar todas las obras inconclusas”.

Finalmente, el alcalde Manuel Marcarian agradeció la aprobación de los nuevos recursos, argumentando que “con toda la problemática que ha tenido el edifico, nos están dando una tremenda oportunidad. Se abre un espacio para la cultura en la comuna, pero también para la provincia de Choapa”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img