IMG_6288

Habitante de Puerto Aldea muere electrocutado

El trabajador se encontraba retirando el vehículo de un vecino que estaba desde el 16-S a un lado del muelle, en el sector costero.

Desde el Centro de Salud Familiar de Tongoy se confirmó el deceso de Ricardo Marambio Marambio (33), padre, trabajador y lugareño del sector del Puerto Aldea que por ayudar a unos vecinos a rescatar su jeep que se encontraba atascado en el mar desde el pasado 16-S, éste terminó electrocutado después de pasar a llevar un tendido eléctrico con la pluma de la grúa.

Miriam Díaz Rojas, técnica en enfermería de la estación médico rural de Puerto Aldea, quien asistió a Marambio, comentó que el primer aviso lo recibió a eso de las “11:35- 11:40 de la mañana donde se indicaba que un paciente se había electrocutado”, pero al llegar al lugar de los hechos pudo comprobar “que el cuerpo se encontraba a un costado del camión, desvanecido en el piso, y verifiqué que ya no se encontraba con signos vitales y empecé a realizarles RCP (respiración cardiopulmonar) y a la vez coordine con Tongoy para que fuera trasladado”.

Además agregó, que mientras llegaba la ambulancia sólo pudo realizarle “masaje cardíaco hasta que llegaran de Tongoy a retirar a la persona del borde costero. En ese entonces, el cuerpo sólo arrojaba impulso cardioso porque después de una electrocución esos son los únicos signos que quedan en el cuerpo”, específicó.

Durante el trayecto del cuerpo hasta el Centro de Salud Familiar Tongoy, el paciente recibió reanimación hasta que “personal del Samu, médicos y colegas continuaron haciéndole reanimación avanzada”, pero lamentablemente, “a los 15 minutos después se confirmó el fallecimiento de la persona electrocutada”, enfatizó el paramédico Cristian Véliz.

Ante lo impactante de la noticia, familiares der Ricardo Marambio que se trasladaron hasta el recinto de salud del balneario, decidieron no dar declaraciones por lo ocurrido, sólo confirmaron los motivos que originó el deceso de su familiar.

En estos momentos, el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal y la PDI tomó los antecedentes del caso.

Compartir en .....