18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Cerca de 800 pacientes del Choapa atendidos en Operativos Médicos durante 2015

Entre el 15 y el 17  de octubre se desarrolló un de la especialidad de otorrinolaringología en los hospitales de Illapel, Salamanca y Los Vilos, estrategia que en esta oportunidad benefició a 180 pacientes de la Provincia del Choapa y en paralelo se realizaron cerca de 50 endoscopías en el hospital  provincial, los que se suma a otras 600 prestaciones otorgadas en otras actividades similares organizadas por el Servicio de Salud Coquimbo durante 2015.

RetroTour

Estas estrategias se enmarcan en la implementación del denominado Plan de Salud Choapa, iniciativa que potencia la visión del Gobierno para acercar la atención de especialistas hacia los lugares más alejados de los grandes centros urbanos, donde se concentran estas atenciones.

Por ello, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, explica que desde 2014 se decidió desarrollar dos líneas de trabajo, una para “mejorar la capacidad de acción del hospital de Illapel, lo que se ha ido cumpliendo con la contratación de  especialistas extranjeros. (2 ginecólogos, 1 cirujano y 1 anestesista) y la segunda, que apunta a una asistencia permanente de profesionales hacia el territorio para atender consultas de especialidad o intervenciones quirúrgicas. Operativos organizados en conjunto con el Colegio Médico regional y metropolitano, además de otros profesionales que van de manera más permanente para ir a resolviendo endoscopías y consultas de otorrinolaringología por ejemplo, donde la lista de espera era muy extensa”.

“A esta altura del año hemos ido reduciendo una cantidad bastante alta de personas, lo también se traduce en menos viajes, debemos llevar ya cerca de 800 personas atendidas en este proceso de trabajo que hemos diseñado”, apuntó Jorquera.

Este último operativo benefició a habitantes de las cuatro comunas de la provincia y se suma a otras acciones generadas durante el año, donde se han resuelto consultas de otras especialidades como Traumatología, Medicina Interna, Cirugía Adultos,     Cirugía Vascular, Cirugía Infantil, Neurología Infantil, Endoscopía, Oftalmología, Urología, Pediatría y Psiquiatría.

Estas iniciativas brindan una atención integral en la que se considera la realización de exámenes, así como entrega de audífonos y  fármacos. Además, estos operativos se han establecido como una estrategia permanente y en los próximos días (21 al 23 de octubre) se realizará una actividad con Tecnólogos Médicos en el Hospital de Illapel,  donde se realizarán tomas de moldes y se entregarán cerca de 90 audífonos para usuarios de la Provincia.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img