14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Más de 14 mil 500 personas disfrutaron del Día de la Música Chilena

Entre las 11:30 de la mañana y las 21:00 hrs., se extendieron las celebraciones por el Día de la Música Chilena, que este año –y por primera vez– se celebró de forma oficial un 4 de octubre, en honor al natalicio de la cantante y artista Violeta Parra.

RetroTour

Más de 14.500 personas disfrutaron de los cuatro conciertos organizados por la SCD en cuatro comunas de Chile: La Serena, La Granja, Providencia y Concepción y donde durante esta jornada pasaron más de 40 agrupaciones nacionales: en total más de 200 músicos chilenos sobre los escenarios.

“Estamos muy contentos, no sólo por la convocatoria, sino que también por la forma en la que las personas recibieron estos espectáculos: en familia, con alegría, aplaudiendo y cantando con artistas consagrados y emergentes, de todos los estilos musicales. Ése es el espíritu de la música chilena: el de la unión y la identidad con lo nuestro”, comentó a propósito el presidente de la SCD, Álvaro Scaramelli.

En Santiago, los escenarios en Providencia y La Granja, reunieron a cerca de 7 mil personas, quienes disfrutaron de los shows de artistas como Javiera Parra y los Imposibles, Zaturno, Santa Feria, Quilapayún y Ángelo Pierattini, entre otros.

“Celebrar el Día de la Música es celebrar parte de la vida de todos los chilenos. Estoy feliz de estar acá, con este público que me recibió con los brazos abiertos”, señaló el ex Weichafe, Ángelo Pierattini.

El Día de la Música Chilena en Regiones

La doceava versión del Día de la Música Chilena se realizó además en 2 ciudades del país. En La Serena, el evento que comenzó a las 14:00 horas, convocó a más de 2.500 personas en la Plaza de Armas de la ciudad, con la presencia de artistas como Camila Moreno, Mario Guerrero, Alexis Venegas, La Bandita del Domingo y muchos más.

“Lo que más me gusta de esto es que la gente se congregue alrededor de la música chilena. Me encanta que me hayan pedido tocar en región, siento que este tipo de actividades se tienen que descentralizar e instancias como el Día de la Música lo están logrando”, señaló el cantautor Alexis Venegas.

La otra ciudad escogida para realizar esta celebración fue la cuna del rock: Concepción. Ahí, la actividad desarrollada en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, convocó a más de 5 mil personas, quienes disfrutaron de la música de Planeta No, Javiera Mena, Pedro Piedra y Congreso, entre otros.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img