15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Municipio de La Serena se querellará contra sujetos que destrozaron árboles de zona típica

Con sorpresas serenenses encontraron durante la mañana de este jueves 12 de noviembre alrededor de doce árboles dañados en el paseo semipeatonal de calle Prat.  La acción la perpetraron dos antisociales que durante la madrugada se dedicaron a destruirlos cuando supuestamente se dirigían a su hogar.

RetroTour

“Qué paso aquí”, fue la expresión de la ciudadana Sonia Contreras, al ver uno de los árboles en el suelo, tras la explicación de los funcionarios municipales sobre lo acontecido indicó, “que triste ver como destruyen algo que solo intenta embellecer nuestro centro”, similar apreciación tuvo Alejandro Gallardo quien manifestó que esto es lamentable, “a lo que ha llegado nuestra juventud, ya no saben cuidar nada”.

Se trata de dos mayores de edad identificados como Nicolás Galarce de 23 años y Jairo Galarce de 26 años, ambos domiciliados en Las Compañías, quienes quedaron detenido por Carabineros tras ser sorprendidos por las cámaras de televigilancia, pasaron a control de detención y están a la espera de la hora de la citación al tribunal donde el municipio se hará parte con una querella.

“No entiendo que destruyan árboles. Esas personas son gente sin cultura, vándalos. Llamo a la gente a no destruir y que entiendan que lo que hacemos es por el bien de La Serena, de nuestros niños, por el medioambiente en el que van a vivir. Ha costado mucho tenerlos para que ellos los destruyan. Vamos a poner mano dura, ya está bueno de buena voluntad, de conversar, de pedir que los cuiden, así que ahora iniciaremos las acciones legales para que respondan como corresponde”, resaltó con molestia el alcalde Roberto Jacob.

En tanto el Mayor de Carabineros, Carlos Rojas Poblete, de la Primera Comisaria de La Serena, resaltó que el trabajo nocturno desarrollado para detener este y otras situaciones han dado sus frutos, “durante toda la noche existe una vigilancia permanente, tanto de dispositivos policiales como de la Central de Cámaras, fue esta última la que advirtió que estos sujetos venían en situación sospechosa desde la misma Plaza de Armas, por lo tanto se dio la alarma para que fueran detenidos. El Fiscal mantuvo la detención preventiva debido a que uno de los detenidos ya tenía antecedentes penales previos”.

Especie dañada

Los árboles que rompieron son de la especie denominada Brachichiton, que es un árbol ornamental de raíz de baja profundidad, lo cual evita que se levanten las veredas y losas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img