17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Invitan a estudiantes de 6° básico de la Educación Pública a elegir modelo de computador

La Presidenta de la República Michelle Bachelet y la Ministra Adriana Delpiano invitaron a todos los estudiantes que este 2015, cursan 6° año básico, y que en 2016 serán alumnos de 7° básico en establecimientos públicos, a elegir el modelo de sus computadores, como beneficiarios del Programa Presidencial Me Conecto para Aprender.

RetroTour

Los estudiantes según las características y color de su interés podrán elegir sus equipos entre el 9 y el 20 de diciembre. Para concretar la selección, los alumnos deben: Ingresar a www.meconecto.mineduc.cl; Ingresar el RUT del estudiante y  clave (año de nacimiento del estudiante), Seleccionar el equipo según sus características y color, entre otros datos.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza destaca que “unos de los hitos y del avance de la Reforma Educacional fue la entrega de computadores a todos los alumnos de 7° básico de los establecimientos públicos del país. Para el 2016, los actuales estudiantes de 6° básico que van a ser promovidos a 7° básico y que se matriculen en la educación pública van a recibir un computador desde mayo a agosto”. Agrega que “en la elección del equipo nos interesa que los apoderados, profesores, directores y orientadores apoyen a los alumnos y todos participen de acá al 20 de diciembre ingresando a la página web. Tenemos la certeza que estamos realizando un apoyo y aporte a la mejora de los aprendizajes, a reducir las desigualdades sociales y la brecha digital”.

La entrega será entre mayo y agosto de 2016. Los requisitos son: estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico en 2016; ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo, y no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me conecto para aprender” los años anteriores (2013 al 2015).

Los estudiantes podrán elegir entre 3 opciones de equipos: Ultraportable de color azul o rosado (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows); Gráfico – color verde o azul  (sistema operativo Windows e incluye tarjeta independiente de 2GB) y Convertible – color blanco (sistema operativo Windows, con pantalla touch).

Recibirán además 12 meses de garantía del equipamiento; Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía; software educativos digitales y links a páginas web; software de rastreo, un pendrive de 32GB y una mochila. Adicionalmente incluye una guía de recursos y portales educativos contenidos en el equipo y un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías, dirigido a padres, madres y/o apoderados/as

El año 2016, se entregarán más de 100 mil computadores a nivel nacional y se espera a fines del período de gobierno alcanzar los 300 mil estudiantes.

En 2015 la iniciativa benefició a más de 74 mil alumnos en todo el país (3.449 alumnos de la región de Coquimbo), que recibieron un notebook ACER, modelo Aspire ES1-311; junto con una  Banda Ancha Móvil Movistar por 12 meses, con garantía; garantía del equipo de 12 meses; software de rastreo Producto Protegido; software educativos digitales y una mochila. Los beneficiados pudieron elegir entre cuatro alternativas de colores (verde, azul, amarillo y rosado).

Me conecto para aprender

Me Conecto Para Aprender es una iniciativa presidencial que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, en el marco de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y la Reforma Educacional.

El programa establece como un derecho la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a estudiantes que cursen 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país (administrados por municipalidades o corporaciones municipales).

También entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores, con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador. Además, 1.000 docentes se capacitaron, a través de un curso e-learning, para utilizar estos recursos.

Adicionalmente se incluyó un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías, dirigido a padres, madres y/o apoderados/as.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img