Protesta-Torres

Proyecto de Torres de Alta Tensión recibe permiso ambiental

Ni la oposición de los vecinos, ni la de los parlamentarios, ni el rechazo del Colegio Médico por considerarlo peligroso para la salud, ni la presentación de evidencia que hablaba de falsificación de identidad durante el proceso de consulta ciudadana, lograron que el proyecto eléctrico Cardones Polpaico fuera rechazado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Cabe recordar que el proceso de evaluación ambiental del EIA de Cardones Polpaico comenzó el 06 de Marzo de 2014, que incluyó un proceso de consulta indígena realizada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama.

Según la empresa InterChile, a cargo del proyecto, la iniciativa eléctrica traerá consigo cerca de 1.800 empleos directos e indirectos, considera un monto estimado de inversión de US$1.000 millones y supone una vida útil indefinida.

A través de un comunicado de prensa, Jorge Rodríguez, máximo representante de empresa InterChile indicó que “El haber conseguido el permiso ambiental, habla de un trabajo serio por parte de la empresa. Tenemos consciencia que es un proyecto necesario y prioritario para el desarrollo de Chile, favoreciendo su interconexión eléctrica, lo que es urgente en vista del aumento de la demanda. Asimismo, dará mayor seguridad al sistema y lo hará más limpio y menos costoso, lo que nos parece fundamental para la gente”.

De esta manera el proyecto está en condiciones de comenzar su construcción.

Compartir en .....