Peluqueria-Sercotec

Peluquerías y pubs se apoderaron del centro de La Serena con entretenidas actividades

El centro de La Serena  fue el escenario de entretenidas actividades veraniegas desarrolladas a través del  programa de fortalecimiento de “Barrios Comerciales”, ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

La plaza San Francisco se transformó en un salón de belleza al aire libre, donde 10 peluquerías de calle Cienfuegos se instalaron para atender al público que llegó en gran cantidad al lugar, y además, adquirir  nuevos conocimientos gracias a la capacitación que entregó el destacado estilista nacional Sebastián Ferrer. “Me encanta que las peluquerías emblemáticas de los barrios permanezcan activas, que la gente siga concurriendo a ellas, porque los barrios mantienen vivas a las ciudades”, destacó el profesional.

“En 25 años de trabajo nunca había vivido un momento como éste, y ahora, podré viajar por primera vez a Santiago para aprender más, por lo que estoy infinitamente agradecida por lo que ha hecho el programa Barrios Comerciales”, expresó la señora Lilian Boyd, dueña de la peluquería Lily Boyd, quién fue premiada por el estilista con un viaje a Santiago para capacitarse en el salón de belleza “The Boss”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob destacó la iniciativa que busca poner en valor las peluquerías emblemáticas de La Serena. “Nunca se había hecho una instancia como ésta, por lo que estamos muy contentos, ya que de esta manera potenciamos el trabajo que ellas realizan, levantamos a los microempresarios del barrio comercial de La Serena Centro, y quedan con mucha energía para seguir manteniendo vivo un espacio que no se puede perder”, señaló la directora regional.

El público que asistió a la actividad pudo optar a cortes de pelo y servicios de manicure a precios muy convenientes, e incluso, algunas de las asistentes se transformaron en modelos del estilista Sebastián Ferrer, y pudieron volver a sus hogares con modernos cortes de pelo.

Boulevard O’Higgins

Por segunda vez, la calle O’Higgins, entre Eduardo de la Barra y Domeyko, se transformó en un boulevard donde pubs y restaurantes del sector sacaron sus mesas para atender a sus clientes en plena vía pública. “Lo que esperamos con esta actividad es cambiar la cara de un sector que sabemos que  ha sido criticado por el tema de la seguridad, sin embargo, creemos que con iniciativa como éstas, donde se trabaja con los mismos locatarios y seguridad ciudadana podemos cambiar el estigma del sector”, destacó Daniela Jacob.

Muestra de zumba, artes marciales, stands con productos locales y la música del grupo “Café Mandala” generaron el interés de cientos de personas que disfrutaron de una agradable tarde de viernes.

El programa “Barrios Comerciales” continuará desarrollando diversas actividades durante todo el verano en la Región de Coquimbo, con el objetivo de apoyar a comunidades de pequeños negocios para que fortalezcan su economía y pongan en valor la identidad cultural que existe en estos lugares.

Compartir en .....