13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Intendente Claudio Ibáñez es declarado huésped de honor en la Provincia de San Juan

Con los honores de la banda de la Policía Provincial del San Juan, el Intendente Claudio Ibáñez fue recibido para sostener su primer encuentro oficial con el Gobernador Sergio Uñac, en una instancia en la que participaron los integrantes del Gabinete de la autoridad trasandina.

RetroTour

En el hall principal de la Casa de Gobierno, Uñac valoró la presencia del Intendente Claudio Ibáñez junto a lo Consejeros Regionales Alberto Gallardo, Denis Cortés, Marcelo Castagneto y Gloria Torres, además de los Alcaldes de Vicuña, Rafael Vera, Paihuano, Lorenzo Torres y La Higuera, Yerko Galleguillos.

Asimismo, la autoridad sanjuanina declaró al Intendente Ibáñez como Huésped de Honor para San Juan. “Estamos imprimiendo un sello de cercanía y fraternidad con los hermanos chilenos. En un sueño que antes era de libertad, y que hoy es de integración a través del Túnel Agua Negra. Agradecemos la visita a nuestra tierra para compartir nuestra costumbre e idiosincracia y continuar con esta unión que trasciende a lo físico, y nos toca en lo humano y económico. La presencia de Coquimbo acá es un ejemplo del compromiso y dedicación a la tarea de la integración binacional y por eso reconocemos al Intendente Ibáñez como un Huésped de Honor para nosotros”, manifestó el Gobernador Sergio Uñac, durante la recepción.

Por su parte, el Intendente Ibáñez, junto con agradecer su reconocimiento, dijo que “Chile y Argentina tienen asuntos del futuro. Con la integración no sólo hablamos del túnel, también hablamos de calidad de vida para nuestros habitantes. Por eso, estamos en San Juan junto a nuestros Consejeros Regionales y alcaldes de nuestra región, porque este trabajo de unión es un asunto de todos, quienes vemos que entre la Región de Coquimbo y San Juan sólo hay desarrollo y progreso”.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Regional, Alberto Gallardo, puntualizó que “como CORE valoramos que el Gobernador Uñac nos recibiera, pues tuvimos la oportunidad de abordar temas conjuntos como turismo, cultura y desarrollo económico. Esto en el trabajo conjunto que impulsamos en el marco del Túnel de Agua Negra que constituye un esfuerzo que hemos desarrollado por años”.

Tras la recepción, la delegación regional, junto a los alcaldes de la Región de Coquimbo se reunieron con el gabinete de San Juan para abordar temas como el proyecto Túnel Agua Negra, además de la difusión local a través del stand del Gobierno Regional en la Fiesta Nacional del Sol, la que de acuerdo al propio Gobernador Uñac, ha sido una de las vitrinas más visitadas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img