22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Lanzan plataforma web para ayudar eliminar kilos de más

Muchas son las personas que buscan bajar esos kilos de más ganados durante las vacaciones. Sin embargo, muchas veces la falta de voluntad, la ansiedad e incluso la falta de tiempo les juegan una mala pasada.

RetroTour

Esta alza de peso se produce principalmente por los cambios de rutina que se producen durante el período de descanso, así lo explica la nutricionista Catalina Miranda. “Aunque el cambio de escenario sea de mayor felicidad -porque pasar del estrés del trabajo a un relajo total uno debería estar más contento y comer menos- pero se cae en tiempos libres de ocio y te lleva comer más, sobre todo si la persona es más ansiosa”.

La especialista señala que una persona puede llegar a subir hasta 12 kilos entre enero y febrero, independiente de que si está en vacaciones o no, ya que son meses que de por sí baja la carga laboral, pero se pueden llegar a bajar rápidamente si se toman las acciones correspondientes.

Una alternativa eficaz y duradera para poder controlar la baja de peso es la Hipnodieta (http://www.hipnodieta.cl), un tratamiento que vincula el trabajo nutricional y la hipnosis para perder kilos de manera estable y sana.

El psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas explica que es una opción distinta a cualquier otra cosa que se haya probado. “Bajar de peso y mantener un equilibrio en relación a la comida es un cambio profundo que, si bien requiere un cambio en nuestros hábitos alimentación, debe ser complementado por un cambio en nuestras premisas en relación al rol que cumple la comida en nuestra vida. En esto, la hipnosis es una potente herramienta de cambio”, afirma.

El tratamiento, que tiene una duración de nueve semanas, combina el trabajo en el inconsciente de la persona, con el apoyo de nutricionistas- “Ambas disciplinas siempre se han utilizado para bajar de peso. Sin embargo, cuando se utilizan en conjunto el resultado mejora considerablemente, sin dietas de bajísimas calorías que al final son pésimas para la salud. Con el adecuado apoyo terapéutico en el proceso se logra un gran éxito”, afirma Rojas.

Plataforma virtual

Para quienes tienen problemas de tiempo o viven fuera de la Región Metropolitana, el hipnoterapeuta ha puesto disposición del público una plataforma virtual, que consiste en un tratamiento a tele distancia. “La persona que contrata el programa recibirá un mail con su clave de acceso a la plataforma, la que estará disponible 9 semanas que es el tiempo de duración de la Hipnodieta Virtual, donde se le orientará y se le dará el soporte virtual necesario para que logre su objetivo”, puntualiza José Luis Rojas.

Este sistema permite llevar el tratamiento desde la casa y cuenta con videoconferencia para realizar alguna sesión en línea o eventualmente responder peguntas.

“El 99% de los pacientes que ha tomado el tratamiento ha bajado de peso. El rango de peso perdido va de los 5 a 18 Kilos en las nueve semanas que dura el tratamiento. El promedio y la experiencia nos indican que son 8 kilos los que se pierden. Dependiendo, eso sí, de cada paciente, su constancia con los controles en el plazo establecido, el cumplimiento de la pauta de alimentación, incluyendo deporte, cuidando las patologías concomitantes y desarrollando un buen nivel de control de la ansiedad”, puntualiza el psicólogo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img