11.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Contenedor reciclable móvil estará instalado una semana en plena Plaza de Armas

Tras la adquisición del primer Punto Limpio Móvil de La Serena, que se suma a nueva maquinaria que va en la línea de transformar a la capital regional en una ciudad sustentable, comenzó el proceso de socialización de esta iniciativa impulsada por el municipio local, en plena Plaza de Armas.

RetroTour

Desde este lunes y hasta el viernes 22 de abril el contenedor reciclaje móvil se encontrará instalado en el principal paseo de la ciudad, instancia en la cual además se entregará información relacionada con su funcionamiento y los materiales que se receptan para reciclar, etc.

“Durante esta semana este Punto Limpio Móvil estará a disposición de la comunidad en la plaza, principalmente para que lo conozcan y se informen de cómo va a funcionar de aquí en más, cómo pueden hacer las juntas de vecinos para que este contenedor de reciclaje esté en su sector, porque la idea es que se vaya rotando por toda la ciudad”, recalcó Pedro Valencia, encargado de la Oficina de Aseo y Ornato del municipio local.

Plásticos, latas, papel, pilas y hasta celulares y otros metales pesados recibe este contenedor que se encontrará abierto durante toda esta semana, en horario de 09:00 hasta las 15:30 horas. Acción que fue bien vista por transeúntes que desde el primer día, comenzaron a dejar algunos elementos, en su mayoría pilas. “Fantástico, así de simple. Hace tiempo que necesitábamos esto, por ejemplo en casa se quiebran algunas cosas y uno no sabe qué hacer, las envuelve en diario, pero no es lo mismo. Vemos positivamente que se tomen estas primeras acciones, por algo se empieza”, indicó Blanca Sepúlveda.

POR UNA COMUNA SUSTENTABLE

Cabe destacar que en la oportunidad además se informó y dio a conocer la recién aprobada normativa municipal, que busca desincentivar el uso de bolsas plásticas, además de cómo acceder a los talleres de reciclaje, que imparte el municipio. “Los talleres están abiertos para toda la comunidad, ya sea a través de las juntas de vecinos, club de adultos mayores, o los colegios interesados en recibir datos útiles sobre el manejo responsable de residuos, cómo almacenar el material reciclable, etc”, indicó Gicela Pastén, funcionaria de la mencionada unidad municipal, quien además agregó que las inscripciones a los talleres también se están recibiendo en la plaza.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img