11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Comisión de especial de la Cámara  presenta proyecto de ley que pretender entregar nuevo mecanismo de financiamiento a Bomberos

Un proyecto de ley que busca un mecanismo para financiar a Bomberos de Chile presentó el Diputado Sergio Gahona, miembro de la Comisión Especial de Bomberos, en compañía de otros nueve diputados del mismo grupo parlamentario.

RetroTour

El texto, que modifica la Ley 18.046, sobre Sociedades Anónimas, propone que el producto del remate de acciones de accionistas fallecidos, cuyos herederos o legatarios no hayan tomado a su nombre dichos títulos, pasará a los Cuerpos de Bomberos.

“Como integrante de la Comisión Especial de Bomberos de la Cámara de Diputados, conozco de cerca las carencias con las que día a día los Bomberos de Chile deben lidiar para poder llevar a cabo su labor de protegernos a lo largo de todo Chile”, sostuvo el legislador.

Gahona explicó que el proyecto busca subsanar vacíos legales de la norma, como es el caso de las acciones o títulos que detentan personas jurídicas a nombre propio, pero por cuenta de terceros. Así, acotó, se plantea que la información sobre estos terceros sea entregada a la Superintendencia en forma anual en el mes de marzo.

El parlamentario indicó que, además, este tipo de normativa va en directa relación al compromiso adquirido por el parlamentario por la labor de Bomberos de Chile y para ir consolidando el financiamiento de sus actividades en beneficio de la protección de la comunidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img