19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diputado Gahona requerirá antecedentes que llevaron a determinar la libertad condicional de 122 reos en la Región de Coquimbo

El diputado Sergio Gahona, cuestionó duramente la decisión de otorgar la libertad condicional a más de 1300 reos a nivel nacional y 122 en la Región de Coquimbo, razón por la cual confirmó que “ya se ha oficiado a diversas instituciones, especialmente a Gendarmería de Chile, para que se dé cuenta de cada uno de los casos y conocer los motivos que llevaron a cada determinación”.

RetroTour

“Es necesario que se dé cuenta de los casos para conocer cuál fue el delito que había cometido cada individuo, cuál fue la evaluación y cómo se pudo llegar a la decisión y saber si correspondía o no correspondía la libertad condicional”, sostuvo.

Y es que a juicio de Gahona, “la gente no entiende como el gobierno además de rechazar la agenda corta antidelincuencia, ahora se aprueban libertades condicionales para presos en nuestro país. Al final quien está pagando por todo esto son las personas ya que sigue aumentando constantemente la sensación de inseguridad”.

Gahona cuestionó además las explicaciones otorgadas por la Ministra de Justicia respecto del asunto, recalcando que “resulta inentendible que la ministra se entere por la prensa, pues es Gendarmería de Chile organismo bajo su dependencia quien hace esta propuesta a la comisión encargada de otorgar las libertades”.

“Esta decisión resulta confusa ya que en vez de aprobar una política que busque encontrar la gran cantidad de personas que no han podido ser habidas para cumplir sus sentencias (Control Preventivo de Identidad), hoy se están superando todos los records históricos en materia de otorgar libertades”, recalcó.

Y añadió: “Estamos hablando de que en 3 o 4 días, 1.300 personas privadas de libertad, antes de que hayan cumplido su condena, van a quedar libres por una resolución que presenta la Dirección Nacional de Gendarmería y que es aprobada por una comisión del Poder Judicial. Sólo en el caso de la Región de Coquimbo salieron en libertad 122 internos, estos son números que nunca se habían visto”.

“He pedido también una audiencia con el Pdte. de la Corte de Apelaciones de La Serena, queremos conocer el caso a caso de cada una de las situaciones de estos reos en la Región de Coquimbo y poder tratar de entender el porqué de estas 122 libertades condicionales”

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img