20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Joven pareja de La Serena representará a la región en campeonato nacional de Cueca

Dos jóvenes buscan hacer historia en la cueca nacional. César Salinas y Tracy Troncoso son los representantes de la Región de Coquimbo que, luego que ser los triunfadores en el torneo regional de Cueca de Ovalle, ganaron la licencia para viajar a Arica y competir en el campeonato nacional.

RetroTour

Ambos son de La Serena y manifestaron que están esperanzados y deseosos de triunfar. “Yo creo que cada uno trae incorporado dentro del ADN una manera distinta de poder mostrar sus virtudes o sus talentos y creo que lo mío siempre ha sido esto y estoy feliz de poder practicarlo”, dijo César Salinas, representante regional.

Antes de emprender su viaje al norte del país, César y Tracy se reunieron con el Intendente Claudio Ibáñez para realizarle una demostración de lo que exhibirán en la ciudad de Arica.

Al respecto, el jefe regional dijo que “ellos han ganado previamente el Concurso Regional de Cueca organizado en Ovalle hace poco tiempo atrás. Les deseamos lo mejor y que tengan mucho éxito, ya que estamos seguros que van a generar una tremenda presentación para nuestra Región de Coquimbo”.

Las expectativas de esta pareja son altas, pues desean convertirse en la primera dupla de la Región de Coquimbo que obtenga el primer lugar en dicha competición. Por varios meses, explicó Tracy Troncoso, han pasado por un intenso proceso de preparación y confían en sus capacidades para dejar en alto en nombre de la zona.

“El 2010 competimos con César y trajimos el segundo lugar a nivel nacional, logro que nunca había obtenido la región en los 48 años del campeonato. Esta es nuestra revancha. Vamos con miras a ganar”, indicó Tracy.

Ambos bailarines comparten su pasión por la cueca desde pequeños y dentro de sus logros destaca el segundo lugar en el torneo nacional del año 2010. Un objetivo que esperan superar en esta nueva edición nacional que se desarrollará entre los días 3 y 12 de junio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img