14.7 C
La Serena
Lunes, Enero 30, 2023
spot_img

Construcción de la Escuela Básica de Canela se encuentra en un 15% de avance

Más de $5.000 millones invirtió el Gobierno Regional para la construcción de la nueva Escuela Básica de Canela, la cual actualmente se encuentra en un 15% de avance en su construcción. Esto, tras el acuerdo unánime de los consejeros y consejeras regionales.

La nueva infraestructura es esperada con ansias por la comunidad canelina, ya que cuenta con altos estándares de construcción para recibir a sus 300 alumnos y 285 alumnas, además de nuevas posibles incorporaciones desde los alrededores de la comuna.

El proyecto se enmarca en uno de los objetivos de la política de educación, que es lograr una mejor equidad en la distribución y dotar de infraestructura y equipamiento a los establecimientos que se incorporan a la Jornada Escolar Completa.

Precisamente, éste es el principal objetivo del CORE a la hora de aprobar los recursos, según señaló el presidente de la comisión de Educación y Cultura, Denis Cortés.

“Esto nos va a permitir tener una infraestructura de calidad para alumnos y apoderados, para que la comunidad educativa pueda desarrollar de mejor forma su labor y los alumnos también internalizar de mejor forma los aprendizajes. Para eso el Gobierno Regional ha aportado más de $5.000 millones que hoy se están ejecutando, lo que nos deja conforme porque es parte de lo que hace este Consejo Regional para mejorar la educación pública”, señaló Cortés.

Cortés agregó que en esta misma línea, el CORE ha impulsado la inversión de más de $18.000 millones en proyectos educativos en toda la región, entre los que destacan la Escuela América de Combarbarlá y la Escuela n°1 Juan Carrasco Risco, de Illapel.

El alcalde de Canela, Bernardo Leyton, indicó respecto a los plazos que “estaríamos justos de acuerdo a la Carta Gantt, así que se entregaría el 5 de abril del 2017 y así como avanza estamos muy contentos. Primera vez en la historia de Canela que llega un grúa pluma y eso ya impacta”.

El edificio comprende una construcción de 3.326,71 m² e incluye recintos como sala de profesores, oficina de UTP, sala de archivos, aula pre-básica, laboratorio de ciencias, comedor y cocina, entre otros.

Para el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, con esta inversión “se ha hecho justicia a las comunas que son rurales y por tanto nuestras visitas y miradas fiscalizadoras son para que esto se cumpla a cabalidad, así que nos deja satisfechos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,265SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img