Af_Tabloide_SiEscuchas_ZNorte2_baja

MiraDoc invita a últimas funciones de exhibición del documental “Si escuchas atentamente”

La película Si escuchas atentamente, el quinto estreno de la temporada 2016 del ciclo MiraDoc, que promueve la producción nacional de documentales, inicia este jueves 14 de julio su etapa final de exhibiciones en la Región de Coquimbo.

La cinta será presentada en el Teatro Centenario de La Serena (Cordovez 391) los días 14, 15 y 16 de julio, en horario de las 20:00 horas, y en el Centro Cultural Municipal de Ovalle (Independencia 479) los días jueves 14, 21 y 28 de julio, a las 19:30 horas.

La cinta se centra en la historia de cuatro adolescentes a punto de terminar su octavo básico en un colegio de la Región Metropolitana, quienes enfrentan la desesperanza de un futuro incierto y de un sistema educacional que no los motiva ni les ofrece seguridad alguna sobre la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, mientras conviven a diario con situaciones de abuso, consumo de drogas, deserción escolar y falta de oportunidades. En resumen, una muestra de la crítica realidad de la educación en Chile.

Dirigida por Nicolás Guzmán y producida por Claudia Mazuela, Si escuchas atentamente participó en la Competencia Nacional del festival FIDOCS 2015 y en la sección Panorama Internacional de DOC Buenos Aires 2015.

El ciclo MiraDoc es una producción de la organización independiente ChileDoc, con financiamiento del Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015, y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Nicolás Guzmán Martínez.

Producción: Claudia Mazuela Zapata.

Duración: 60 min.

Guión: Nicolás  Guzmán Martínez.

Fotografía: Patricio Alfaro Astorga.

Montaje: Martín Santapau González .

Sonido: Francisca Soto Rojas, Camila Pruzzo Moyano, Carlos Pérez Muñoz.

Casa productora: MIMBRE.

Fecha de estreno: jueves 7 de julio.

Distribuye: MiraDoc.

Compartir en .....