PSU-Profesores

Nueva plataforma permite hacer ensayos para la PSU desde la sala de clases

Puntajenacional.cl creó una herramienta única de ayuda para los profesores en las salas de clases que, en tan sólo dos minutos, permite corregir y realizar ensayos para la PSU a alumnos con tan sólo un click desde la sala de clases.

Dichos ensayos, contienen todos contenidos que se miden en la PSU, adaptados al nuevo temario entregado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE); los cuales ayudan a disminuir el trabajo para el profesor, identificar las debilidades de los estudiantes, para luego poder apoyarlos  en el proceso de mejora y, así,  entregar un  informe evolutivo de medición con los avances por curso y  estudiante.

Para poder acceder, los profesores deben inscribirse en www.puntajenacional.cl. De esa manera accederán a una intranet personal de docentes pudiendo pedir ensayos específicos por materia, de acuerdo al curso (de primero a cuarto medio), o los dirigidos a repasar un tema concreto.

“Estamos muy contentos de haber creado esta herramienta para los profesores de todo el país. Actualmente hay más de 300 colegios que utilizan esta plataforma como método de evaluación y enseñanza y más de 5.500 alumnos han logrado mejorar su puntaje gracias a esta metodología” comenta Diego Martínez, sub Gerente General de Puntaje Nacional.

Acerca de PuntajeNacional.cl

Puntaje nacional nace el año 2009 con el fin de  acabar con esa brecha educacional. Es una plataforma online totalmente gratuita, para que cualquier alumno de Chile, no importa de donde venga, pueda estudiar y ensayar para la PSU, con estándares de calidad  alineados con el DEMRE.

Con resultados avalados, actualmente puntajenacional.cl cuenta con el 70% de los puntajes nacionales obtenidos el 2015. Hoy la comunidad cuenta con cerca más de 750 mil estudiantes inscritos, 10 mil visitas diarias que, en promedio, permanecen más de 30 minutos cada día, y más de diecisiete millones de reproducciones de videos educativos en Youtube. Estos números transforman al portal en la comunidad educativa más grande de Latinoamérica.

Compartir en .....