15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Destacan beneficios de la Lactancia Materna

Con un feria informativa en la plaza de La Serena instituciones de la región como la Universidad Católica del Norte, JUNJI, INTEGRA, Hospital de La Serena, CESFAM Schaffausser y la SEREMI de Salud celebraron la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

RetroTour

La instancia tuvo por objetivo relevar la leche materna como el método de alimentación que abarca todo los requerimientos nutricionales, inmunológicos, emocionales y del crecimiento del Recién Nacido. Además de ayudar a la  disminución del riesgo de desnutrición, obesidad, enfermedades infecciosas, crónicas, metabólicas y autoinmunes, entre otras.

Así también lo destaca el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez “Si queremos una población sana debemos tener lactancia exclusiva hasta los 6 meses y además, fomentar la lactancia dentro de los primeros años tendremos niñas y niños más sanos”.

Además, la lactancia materna no sólo tiene beneficios para los niños y niñas sino también para las madres, pues  les permite regularizar el peso, favorece la retracción uterina y disminuye el riesgo de ciertas enfermedades.

Lidia Pacheco, quien actualmente se encuentra amamantando a su hija sostuvo “Lo más cómodo y beneficioso para mi hija, en el sentido de mantenerla sana gracias a la lactancia materna. Similar opinión tuvo Camila Taborga quien señaló “Es una mezcla gigante de emociones. Es el lazo más profundo que tengo con ella.

Cifras regionales:

A nivel internacional, Chile es el sexto país con mayor prevalencia de lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses con  44,5  %.

La región de Coquimbo registra 44.6 % quedando una brecha importante para llegar a la meta establecida de 60 % a los 6 meses de edad y continuar con alimentos sólidos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img