Pareja-Cueca

La Serena define a sus mejores representantes en cueca

Una hermosa y multitudinaria fiesta folklórica se vivió en la localidad de Gabriela Mistral, al interior de La Serena, con ocasión del Encuentro Comunal de Cueca Escolar Rural, organizado por el Colegio Saturno, que dirige el profesional Florián Tapia, y la Corporación Municipal Gabriel González Videla, presidida por el alcalde Roberto Jacob.

La actividad permitió coronar a los flamantes campeones de la cueca escolar de los colegios rurales de la comuna y, además, a los alumnos de colegios especiales que, por primera vez, representarán a la comuna en un torneo de cueca regional, en la Categoría Inclusión.

Los triunfadores de la jornada en la Categoría Educación Rural fueron los alumnos Ailine Burdiles y Roberto Mery, del Colegio Islón. Ambos reconocieron estar felices y orgullosos por el logro. “Estoy emocionado, porque no pensé que podría ganar”, señaló Roberto, mientras que Ailine expresó estar emocionada de ganar “porque había otras parejas muy buenas también participando. Le dedico el triunfo a toda a mi familia y espero representar muy bien a mi colegio y a La Serena en el próximo torneo”.

En tanto, los felices ganadores en la Categoría Inclusión fueron Estéfany Barahona y Jaime Bahamondez, del Colegio Manuel Rodríguez, quienes entre lágrimas expresaron su orgullo por su sobresaliente participación.

Ellos, como también los ganadores de Rural, y los campeones de Enseñanza Básica Engel Chávez y Benjamín Cortés, del Colegio Gerónimo Rendic, y los triunfadores en Media, Andrea Calderón y Francisco Javier Galvez, del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, representarán a La Serena en el Campeonato Regional de Cueca, a disputarse el 26 de agosto, en la comuna de Canela, provincia de Choapa.

Todos los ganadores fueron felicitados, a nombre del alcalde Roberto Jacob, por el coordinador de Educación Curricular y Formativa de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Luis Tabilo Lopez.

Compartir en .....