volantines1

Exitosa volantinada se desarrolló en La Serena

Las Fiestas Patrias se celebran en la región con diversas actividades y una de las más atractivas fue la XX versión del ya tradicional concurso de volantines. El evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de La Serena, se efectuó este domingo 18 de septiembre en el sector de Avenida del Mar con Cuatro Esquinas.

Al respecto el alcalde del municipio serenense Roberto Jacob indicó que “este es un concurso tradicional y a la vez una actividad familiar que reúne siempre a un gran número de personas, especialmente niños de nuestra ciudad y turistas en general que nos visitan en esta fecha. Queremos fomentar nuestras tradiciones y juegos típicos en esta fiesta nacional y qué mejor que hacerlo junto al mar en un paseo tan típico de nuestra ciudad”.

En la ocasión se dieron cita un alto número de personas siendo 57 los participantes en cada una de las 3 categorías. En la modalidad elevación en menor tiempo el primer lugar se lo llevó Hugo Pérez, en mejor diseño la premiada fue Elvira Araya y en mayor altura el ganador fue Mauricio Acosta, concursante que ya ha participado en versiones anteriores y que valoró este tipo de instancias señalando que “así uno puede venir en familia, mostrar su volantin y divertirse y qué mejor que hacerlo frente al mar”. Por su parte la concursante Violeta Jammet señaló que ”esta es una excelente actividad para todos donde la gente puede ver las cosas bellas que se hacen sobre la chilenidad”.

Sobre el evento, el Director de Extensión de la Ilustre Municipalidad, Claudio Godoy, manifestó  que “lo más importante es que se ha mantenido en el tiempo por 20 años en un lugar como la Avenida del Mar donde generalmente no hay muchas cosas relacionadas a la fiestas patrias, y ahora tanto  turistas como serenenses pudieron participar de este tradicional juego chileno”.

volantines2

volantines3

Compartir en .....