18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Microempresarios de la región potencian sus negocios trabajando asociativamente

Una oportunidad para compartir experiencias y generar nuevos vínculos comerciales se le entregó a 40 micro y pequeños empresarios de Ovalle, Illapel y Coquimbo, quienes fueron reconocidos por Sercotec tras haber participado en el programa “Redes de Oportunidades de Negocios”.

RetroTour

En la ceremonia de certificación realizada en el Hotel Limarí de Ovalle, la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob destacó la oportunidad entregada a los microempresarios para fortalecer la gestión empresarial, señalando que  “Lo que buscamos es contribuir a que ellos generen redes, puedan vincularse y creen alianzas, porque muchas veces ellos no tienen el espacio o no se dan cuenta de los beneficios que trae trabajar de esta manera”.

A través de una serie de talleres, los empresarios  conocieron la importancia de percibir las redes como un capital que beneficia a las mipes en la generación de nuevas oportunidades de negocios, la apertura de nuevos mercados, entre otros aspectos. “Luego de esta experiencia, queremos comenzar a trabajar de manera cohesionada para potenciar los servicios que ofrecemos en nuestra comuna”, sostuvo Ana Gallardo, presidenta del Barrio Comercial de emergencia de Illapel, agrupación que formó parte del programa

Otra de las mipes reconocidas  fue “Agrayac”, asociación que agrupa a empresas del rubro automotriz en el sector Baquedano de Coquimbo, afectado por el tsunami del 2015. Su presidente Luis Ortega agradeció el apoyo entregado por Sercotec, señalando que “es muy importante esta ayuda del Estado, y sobre todo para nosotros que tuvimos que levantarnos luego del terremoto. Muchas veces es difícil dejar de lado la individualidad y comenzar a generar lazos con otros empresarios, porque cuesta entender los beneficios que puede generar trabajar de esta manera. Además pudimos detectar algunas falencias en la administración de nuestros negocios, por lo que estamos muy conformes”.

Por su parte, Winston Tabilo, presidente de la Asociación Gremial de Industriales Menores y Artesanos de Ovalle, ASIMIA, señaló que “Nuestra agrupación está cumpliendo 50 años de historia, por lo que instancias como éstas donde nos consideran y nos permiten interactuar con empresarios de otras comunas,  generar alianzas o contactos con las sesiones de speed networking son muy provechosas”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img