20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Finaliza proyecto “Preuniversitario Social UCN” en La Serena

La iniciativa entregó preparación académica gratuita a escolares de cara a la PSU 2016.

RetroTour

Con una ceremonia de finalización y una entrega de reconocimientos se dio por culminado el Preuniversitario Social – UCN, iniciativa impulsada por alumnos de la Universidad Católica del Norte y financiada a través del Fondo de Desarrollo Institucional.

El proyecto estudiantil se desarrolló durante este año en el Liceo Gabriela Mistral de La Serena y tenía por objetivo apoyar a los alumnos que no contaban con recursos económicos para pagar algún tipo de preparación académica con miras a la redición de la PSU.

Las clases se llevaron a cabo los viernes y sábados, periodo en el que los universitarios prestaron asesorías en Lenguaje y Matemáticas.
“Como universidad es muy importante que los jóvenes, por iniciativa propia, hayan sido capaces de formular un proyecto, presentarlo como fondo de Desarrollo Institucional Estudiantil al MINEDUC, adjudicarlo y llevarlo a cabo en base a mucho esfuerzo, ganas y tiempo”, señaló la Secretaria Docente y Estudiantil de la UCN, Carolina Fuentes.

La autoridad universitaria además agregó “creemos que este proyecto está directamente relacionado con la vocación social y con el espíritu de servicio que es algo que estamos preocupados de inculcarle a nuestros estudiantes”.

Por otro lado, Lorena Rodríguez, directora del Liceo Gabriela Mistral, agradeció a la universidad el servicio que sus estudiantes prestaron a las alumnas y destacó que “para ellas ha sido fundamental esta experiencia porque vieron a otros jóvenes dedicarles tiempo de manera desinteresada, aprendieron mucho más allá que el aprendizaje de una materia determinada.

Por su parte, Hugo Muñoz, alumno del Colegio Técnico Profesional Altue de Tierras Blancas, valoró el proyecto universitario y sostuvo “estoy muy agradecido de haber tenido esta oportunidad porque pude reforzar mis conocimientos antes de dar la PSU, además de aprender algunas cosas no sabía”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img