15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Gobierno Regional hace entrega de tres nuevos vehículos para reforzar la labor de Carabineros

Esta mañana se realizó la entrega oficial de tres nuevos vehículos que reemplazarán aquellos que se encuentran en mal estado y con la vida útil cumplida.

RetroTour

Se trata de un proyecto de $75 millones, que se suma a otras importantes iniciativas en materia de seguridad ciudadana que ha apoyado el Gobierno Regional, como la compra de equipos especializados de la sección criminalística de Carabineros ($394 millones) y el edificio PDI de Coquimbo ($4.843 millones).

Durante la ceremonia, se hizo alusión directa a los últimos acontencimientos que enlutaron a la región, debido a la muerte de dos carabiernos el 11 de noviembre, mientras perseguían a un grupo de delincuentes.

“Esta es una de las regiones más seguras del país, pero hay mucho trabajo que realizar por delante. Hoy estamos aportando al fortaleciemitno de la labor policial para dar una combate más efectivo contra la delincuencia. Sentimos profundamente lo que pasó el dia viernes y es por eso que este tipo de actos nos llevan a trabajar de manera mas firme y determinada contra la delincuencia”, señaló el intendente Claudio Ibáñez.

El intendente recordó que el sabado pasado se presentó una querella criminal juntio a Carabineros y la familia de las víctimas para participar en el proceso de justicia, “pero como Gobierno Reigonal se seguirá reforzando las seguridad y el orden público, así que no vamos a escatimar en los recursos para consolidar  nuestra región como una de las más seguras de Chile, pese a este delito”.

El consejero regional Raúl Godoy explicó que el apoyo a Carabineros ha sido permanente desde el Gobierno Regional, debido a que existe un convencimiento de que en definitiva se está beneficiando a la ciudadanía.

Tras entregar sus condolencias al general Rolando Casanueva y los funcioanarios de Carabineros presentes, Godoy comentó que “el CORE ha trabajado desde hace tiempo con el CORE, desde hace un tiempo que se aprobó este proyectro y ahora se hace realidad para poder aportar a la seguridad ciudadana. La voluntad del Gobierno Regional frente a un problema tan complejo es seguir trabajando en conjunto”.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva, explicó que actualmente la sección de Criminalistica (LABOCAR) sólo está funcionando con un vehículo operativo para la región, de manera que esta inversión reforzará la labor en Limarí y Choapa.

“Quiero agarecer al intedente y los consejeros regionales por su apoyo en estos días, tras la perdida de dos compañeros, como también señalar que debemos seguir trabajando para dar seguridad a la gente, debemos incrementar el trabajo, porque la gente así lo pide. Estos hechos nos obligan a responder con más fuerza para la protección de la ciudadanía y esta entrega de vehículos nos va a permitir tener un tiempo de respuesta mucho más rápido en el proceso de evidencia y la toma de muestra en el sitio del suceso”, indicó Casanueva.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img