13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

420 deportistas disfrutaron de los III Juegos Deportivos de la DPP

Ya la ceremonia de inauguración brindó una solemnidad digna de cualquier mega evento deportivo internacional a los III Juegos Deportivos de la Defensoría Penal Pública La Serena-Coquimbo 2016.  En pleno corazón de la ciudad de La Serena, frente al “palacio” de Gobierno Regional se congregaron 18 delegaciones visitantes que a los sones de la Banda Instrumental del Regimiento N°21 Coquimbo, desfilaron por calle Arturo Prat frente a las autoridades e invitados especiales.

RetroTour

Los discursos del Defensor Nacional Andrés Mahnke y la Defensora Regional anfitriona, Inés Rojas, coincidieron que las Olimpiadas son una instancia que han adquirido gran relevancia en la cultura organizacional de la institución, en el afán de fortalecer los lazos de amistad y compañerismo de los funcionarios a través de una sana y leal competencia.

En ese mismo sentido, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos valoró que se haya elegido a la Región de Coquimbo para congregar deportivamente a los funcionarios/as de la Defensoría: “Estuvieron presentes abogados, funcionarios administrativos, auxiliares de esta institución, más de 400 personas que han dado vida a distintas disciplinas deportivas en una competencia que ha sido sana y que además ha podido contribuir al desarrollo turístico de las comunas de Coquimbo y La Serena. Creo que instancias como esta deben ser desarrolladas por otras instituciones ya que permiten generar autocuidado para poder desarrollar de buena forma el trabajo”, enfatizó.

En estas terceras olimpiadas nacionales se coronó campeón por tercer año consecutivo a la Defensoría Metropolitana Norte, secundada por la Defensoría Nacional y en tercer puesto la Metropolitana Sur.

Las competencias se desarrollaron por dos días en el Complejo Los Llanos de La Serena, Coliseo Monumental y Avenida Costanera de Coquimbo, en disciplina tales como futbolito varones y mujeres, rayuela, tenis, atletismo, basquetbol mixto, tenis de mesa maratón de 4k y 7k., voleibol mixto, castillos de arena y baile entretenido.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img