internas-huachalalume

Internas de La Serena Celebran Navidad Junto a sus Familias

Una vez más el programa Desafío de Mujer de Radio Montecarlo, junto a la  Seremi de Justicia de la región de Coquimbo, se acercaron al CP de la Serena para compartir una fiesta de navidad con las internas y sus familias.

Estar privadas de libertad y pasar estas fechas de fin de año alejadas de sus seres queridos, son una de las principales penas que manifiestan las internas, por tal razón es que por cuarto año se organizó una entretenida mañana para celebrar la navidad con juegos y regalos que fueron entregados personalmente por el viejo pascuero.

“Navidad es una oportunidad para dar una mano acogedora a quienes tienen una situación distinta, en esta fecha por lo general todos compartimos en familia, por eso nos hemos acercado a acompañar a las mujeres que permanecen internas y entregarles un momento de alegría a ellas y sus familias que las visitan; se trata de ponerse en la situación del otro y sin duda estar lejos de los hijos e hijas es algo complejo. Queremos transmitir a la ciudadanía que es importante trabajar en estos aspectos que tienen que ver con el fortalecimiento de otras habilidades de la persona privada de libertad y sobre todo la cercanía que puedan generar con sus hijos e hijas”, señaló el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos Carvajal.

A través del programa de radio se reunieron más de 120 regalos para los hijos e hijas de las internas. Carolina Hudson  y Milena Benedetto agradecieron la cooperación de la ciudadanía: “Queremos decirle a esas personas que dar sin esperar nada a cambio es lo que nos hace valiosos, esta es una oportunidad para muchas de esas personas, madres e hijos. Es responsabilidad nuestra generar pequeños cambios en esta sociedad, dejemos de responsabilizar al resto si nosotros también somos parte”, indicaron las locutoras.

En tanto, las internas agradecieron el momento de alegría para ellas y la posibilidad de poder entregarles un regalo a sus hijos en esta navidad.

Compartir en .....