DSC_1062

Emblemática perfumería serenense “Casa Zavala” cerrará sus puertas

Mirar su vitrina es como retroceder en el tiempo. El perfume Flaño para los hombres y Tabú para las mujeres, el Agua de Colonia Barzellato, Denim, Millionaire,  Old Spice, son parte los productos que ofrece la perfumería “Casa Zavala” en pleno centro de La Serena.

Creada en 1960 por don Mario Zavala Mardones, este establecimiento es uno de los pocos de este tipo que van quedando en la capital regional. Su clientela fiel, aunque no suficiente para solventar su funcionamiento, se sorprendió hace unas semanas cuando en una de sus vitrinas se podía leer; “Rebajas por cierre de local”.

La decisión la tuvo que tomar Pamela Zavala, hija del creador de esta perfumería que en sus inicios también vendía juguetes y ropa interior.

Mi papá abrió este local….él falleció el año 2009 y ya entonces tenía ganas de cerrarlo porque las ventas no han sido más mismas, han bajado mucho con las grandes tiendas, con los supermercados. Entonces la cosa se hizo más difícil y la verdad es que se aguantó pero ya no resiste más el negocio. Nosotros compramos en menor cantidad por lo que tenemos precios distintos a las grandes cadenas”, cuenta a LA REGIÓN.

Otro aspecto que a su juicio ha perjudicado las ventas son las tarjetas de créditos y de casas comerciales.

Es difícil poder competir con ello y todas las ofertas y promociones que tienen. Nosotros acá tenemos perfumes que no se encuentran en otras tiendas, son todos importados, legítimos y nuestra clientela se ha mantenido. Cuando mi padre se inicio con la perfumería, hace más de 55 años,  era un buen local en La Serena, ahora queda más la gente mayor, la gente joven ya se va al Mall u otras tiendas grandes”, aseguró Pamela Zavala.

DSC_1067

REBAJAS

Debido a que se trata de un local fundado por su padre, asegura que la decisión de cerrar no fue fácil. Hoy este negocio solo se abre durante las mañanas.

Acá hay muchos recuerdos, sentimientos, él dió su vida acá….el abría este local hasta la noche porque él estaba acostumbrado a estar acá, pero ya estaba cansado. Yo estoy muy contenta acá, me da mucha pena cerrarlo, pero no se sostiene. Tenía su clientela fiel, el otro día una señora me emocionó porque me dijo muchas gracias por todos los años que nos han entregado.  Lo que estamos haciendo ahora es rebajando todos los precios de nuestros productos para quedarnos con lo menos posible. Es una oportunidad para los amantes de los buenos perfumes”, dijo.

DSC_1052

El día 15 de marzo será el último día en que la Perfumería Zavala abrirá sus puertas por última vez para atender a su fiel clientela y aquellas personas que aun quieran atesorar algunos de sus perfumes.

Fuente: Diario La Región.

Compartir en .....