16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Iglesia en La Serena recuerda a víctimas de incendios forestales

Numerosos fieles, junto a autoridades e integrantes de Carabineros y Bomberos de la zona, se reunieron la tarde del sábado 28 de enero en el Templo Catedral de La Serena, lugar en el cual se celebró la santa Misa en recuerdo de las víctimas producto de los incendios forestales que afectan al centro-sur de nuestro país. La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía del P. Alex Pizarro, capellán de Carabineros.

RetroTour

La iniciativa fue del Jefe de la IV Zona Coquimbo de Carabineros, General Rolando Casanueva, con motivo de orar por quienes han perdido la vida en una de las mayores catástrofes que en estos momentos azota a varias regiones de Chile.

“La intención es tener presente a los carabineros, los bomberos y a todas las demás personas fallecidas a causa de los incendios forestales. La Eucaristía es siempre una acción de gracias, en esta ocasión por el don de la vida de estos hermanos nuestros, quienes amando a los demás no escatimaron sacrificios saliendo al encuentro de las necesidades de los que estaban sufriendo. Allí vivieron su pascua, paso al encuentro con el Señor”, enfatizó Mons. Rebolledo.

De esta manera, se vivió la santa Misa orando a Dios por el descanso eterno de cada una de las víctimas fatales, solicitando, además, consuelo para sus familias. Asimismo, se destacó el espíritu de servicio y la entrega de quienes perdieron la vida salvando la de los demás, como es el caso de los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Ricardo Salas (42), Sergio Faúndez (28) y Wilfredo Salgado (35); los voluntarios de Bomberos de la Primera Compañía de Talagante, Hernán Avilés (36) y de la Primera Compañía de Ñiquén, Juan Bizama (52); además de los Carabineros del Retén de Putú, sargento primero Freddy Fernández (51) y cabo Mauricio Roca (35).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img