18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Seremi del Trabajo invita a postular a los Fondos de Educación Previsional 2017

Conocer cómo es el funcionamiento del sistema previsional chileno y sus detalles es fundamental para tomar las mejores decisiones que nos beneficien a la hora de jubilar. Es por este motivo que desde la Subsecretaría de Previsión Social están incentivando a las personas naturales, jurídicas, organizaciones sociales o sindicales; a participar del X Concurso de los Fondos de Educación Previsional (FEP) 2017.

RetroTour

En este sentido el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, instó a las organizaciones sociales a presentar proyectos en el ámbito de la educación previsional, detallando que a esta instancia “pueden postular iniciativas con alcance de nivel nacional de hasta $60 millones de pesos, otros de nivel regional por montos hasta $40 millones, y de cobertura comunal con montos hasta $20 millones”.

“Los habitantes y organizaciones de las tres provincias de la región de Coquimbo tienen una gran oportunidad de ejecutar proyectos en el área de la previsión social, para que la comunidad adquiera conocimientos básicos acerca del funcionamiento del sistema de pensiones, conozcan sus responsabilidades, los incentivos para cotizar y los requisitos asociados a sus beneficios, reduciendo con ello asimetrías de información respecto de otros actores del sistema y sean capaces de cautelar y ejercer sus deberes y derechos previsionales”, dijo el Seremi Rodrigo Bravo.

FECHAS CLAVE PARA LA POSTULACIÓN

Cabe señalar que desde este 6 de enero de 2017, se dará inicio al proceso de postulación de proyectos, y se pondrán a disposición en la página institucional www.previsionsocial.gob.cl, junto con el formulario de postulación, los instrumentos necesarios para la postulación de proyectos vía on line y formato papel, los cuales podrán retirar, si fuera el caso, en las oficinas institucionales.

Asimismo, se ha  dispuesto un canal para consultas y aclaraciones a estas Bases, a través de un formulario de consultas en la página institucional.

Es importante mencionar que el plazo para la postulación finalizará el 3 de febrero de 2017 para proyectos postulados en formato papel, y el 10 de febrero de 2017 para proyectos presentados on line. En tanto que la adjudicación será publicada el 3 de abril de 2017.

Uno de los puntos positivos que destacó el Seremi Rodrigo Bravo para este X Concurso FEP, es que se privilegiará iniciativas formuladas con un enfoque de género, asimismo aquellas en que participen personas en situación de discapacidad, en que se beneficien pueblos indígenas, o la población migrante.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img