13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Con diversas actividades finaliza Carnaval de Verano del Sector El Romero

Múltiples actividades considera la última jornada del Carnaval de Verano del sector El Romero, que durante tres semanas se viene realizando en esa localidad rural de La Serena, con la participación de gran cantidad de público.

RetroTour

Este sábado 18 de febrero, a partir de las 19:00 horas, comenzará la jornada de cierre de esta primera versión del carnaval, que tiene como principal objetivo reunir la mayor cantidad de recursos posibles para hacer posible el preciado anhelo de contar con una plaza propia en dicha localidad.

Así lo dieron a conocer quienes integran la directiva de la junta de vecinos que organiza este carnaval: Doralisa Luna, presidenta; Sara Ángel, secretaria; y Patricia Balcázar, tesorera. Al respecto, precisaron que para la última jornada está programado un corso en la calle principal de El Romero; la coronación de la reina; y la presentación de la destacada cantante de música mexicana, Lorna; la Trigueña del Bajío.

Las dirigentas indicaron que todas las actividades que ha considerado el carnaval, como por ejemplo, concursos de baile, presentaciones folclóricas, números artísticos, etc., se han realizado gracias al apoyo y buena disposición de los vecinos del sector, que entienden la importancia de aunar esfuerzos para conseguir un beneficio común.

Asimismo, destacaron la importante participación que han tenido en todas las actividades las tres candidatas a reina del carnaval: Victoria Ortíz, Constanza Barrios y Michel Labarca.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, desatacó la importancia de este tipo de actividades, ya que demuestran el entusiasmo y capacidad de organización que poseen los vecinos cuando se empeñan por conseguir un objetivo de carácter colectivo.

De hecho, señaló que es tremendamente valorable esta iniciativa, porque aparte de corresponder a una manifestación de tipo cultural y rural, los habitantes de ese sector han demostrado que están preocupados no sólo de gestionar recursos, sino que también de aportar.

“Este aspecto es de suma relevancia, porque ellos le dan importancia y un tremendo valor, primero, a la actividad que han organizado y, segundo, a la posibilidad de reunir algo de dinero para poder cumplir sus sueños”, agregó el alcalde.

Finalmente, el concejal de La Serena, Alejandro Pino Uribe, resaltó el tremendo sacrificio que están haciendo los habitantes de El Romero para poder llevar a cabo el carnaval, especialmente, sus dirigentes vecinales, que no han escatimado esfuerzos por realizar una actividad exitosa y de beneficio para todas las familias del sector.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img