22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Consejo Regional de RN proclama a Piñera como candidato único para elecciones presidenciales

El Consejo Regional de Renovación Nacional (RN) proclamó, este fin de semana, al ex mandatario Sebastián Piñera como candidato único del partido para las próximas elecciones presidenciales de noviembre, independientemente al proceso de primarias que tiene programado realizar la colectividad política.

RetroTour

La proclamación se efectuó espontáneamente en el marco de una asamblea abierta del partido, que se llevó a cabo en La Serena, para  acelerar el proceso de refichaje de militantes, que estaría avanzado en más del 80% de la meta regional, según informaron sus dirigentes locales.

En este contexto, el consejero general de la colectividad, Luis Tello, pidió un voto político a la directiva regional para proclamar a Piñera como candidato único del partido, lo cual fue sometido a  votación entre las más de cien personas que repletaron el salón Chañar del Edificio María Elena.

La moción fue aprobada por la amplia mayoría de los asistentes a esta actividad, en la que se dieron cita dirigentes regionales, distritales y comunales; militantes de base; y autoridades locales como alcaldes, concejales y cores.

Este consejo abierto permitió conocer también las propuestas de trabajo de los pre candidatos a diputados –que hasta el momento son tres: Carlos Cruz-Coke, Francisco Eguiguren y Roberto Vega–, además de conformar el comité regional de disciplina del partido.

La jornada fue encabezada por el presidente regional del partido y concejal de La Serena, Alejandro Pino Uribe, quien, a través de un encendido y motivador discurso, entregó un mensaje de unidad, destacando las fortalezas de los candidatos de RN, a nivel local.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img