13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Vicuña inaugura luminarias fotovoltaicas en dos plazas de la comuna

En las poblaciones Aguas de Elqui y Rio Turbio de la comuna de Vicuña se hizo la inauguración de nuevas luminarias fotovoltaicas las que fueron financiadas por el Fondo de Seguridad Ciudadana 2016 del Gobierno Regional.  En la ceremonia de corte de cintas estuvo presente el alcalde Rafael Vera, el Seremi del Ministerio de Vivienda Erwin Miranda, la concejal Nelly Lazo y los presidentes de las Juntas de vecinos, además de las autoridades policiales y vecinos del sector.

RetroTour

Con un costo de 6.201.034 pesos se realizó el proyecto que constó con la instalación de diversas luminarias en una plaza de la población Aguas de Elqui y otras tantas en un mismo sector de Rio Turbio, las cuales cumplen la función de entregar más seguridad a lugares que pueden llamar a ser focos de delincuencia por la oscuridad que presentaban, por lo cual los vecinos del sector se mostraron contentos con la concreción de estas luminarias, así lo demostró María Soledad Toro presidente de la junta de vecinos del sector Rio Turbio, quien destacó el apoyo del municipio para arreglar el entorno de la población. “Es muy lindo lo que se ha vivido con el apoyo del municipio y por ello los vecinos estamos muy agradecidos del alcalde y los concejales, ya que esto es algo que anhelábamos y que estábamos solicitando hace mucho tiempo y ahora lo hemos logrado” puntualizó.

Palabras a las que se sumó las de Luis Carmona, presidente de la junta de vecinos del sector Aguas de Elqui, quien indicó como se ha trabajado en conjunto con las autoridades el trabajo en contra de la delincuencia en el sector. “Nos hacía falta y era algo muy necesario para la población para poder sacar la droga y que los niños puedan venir a jugar de noche, aunque es un poco complicado que lo hagan pero en eso estamos, en búsqueda de proyectos que lo permitan, para mejorar el entorno y para que quienes hacen mal uso de esta plaza no vengan más”.

Una de las autoridades que se hace presente siempre en los diversos eventos es la concejal Nelly Lazo, quien en esta oportunidad se reunió con los vecinos de ambos sectores para apoyarlos en la inauguración de este significativo proyecto. “Estoy contenta con todo lo que ha pasado en este tiempo que estoy de concejal y a la vez muy contenta por la luminaria que ayudará a mucha gente, que les será muy provechoso, por ello me siento feliz por todo lo que se está haciendo” destacó la concejal.

En representación del Gobierno Regional hasta la inauguración llegó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda quien destacó como el programa Quiero mi Barrio ha fortalecido los sectores más vulnerables, en torno a la delincuencia, de la comuna arreglando los espacios públicos para que las familias del sector puedan disfrutarlos. “Contribuir a mejorar la calidad de este espacio público es fundamental, más cuando este proyecto se potencia con el programa Quiero mi Barrio, en el cual se han logrado diversos proyectos a los que se suman estas luminarias que son de ayuda energética y brindan mejores condiciones de seguridad”.

Mientras que el Alcalde de la comuna destacó los proyectos concretados y los que vienen a futuro en el área de la seguridad y los espacios públicos para las poblaciones del sector poniente de la comuna. “Estas poblaciones tienen una historia de vida y poco a poco las hemos ido potenciando y mejorando su entorno, sin lugar a dudas lo que se ha hecho en Aguas de Elqui significa el poder recuperar los espacios públicos, en esta plaza que es tan importante para el diario vivir de los vecinos, lo que va en la línea de mejorar las luminarias públicas para que el que quiera pueda venir en la noche y no se sienta inseguro, así que pretendemos seguir mejorando estos lugares” añadió el jefe edilicio.

Además el alcalde destacó la importancia de este tipo de proyectos para que las plazas vuelvan a pertenecer a los vecinos del sector y no tengan el miedo de la delincuencia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img