15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Sacerdotes de la Arquidiócesis de La Serena inician Retiro Espiritual

Con mucho entusiasmo se subieron al bus los cerca de 30 sacerdotes diocesanos que sirven en las diferentes comunidades y parroquias de la Arquidiócesis de La Serena. Y es que desde este lunes 13 y hasta el viernes 17 de marzo, vivien su Retiro Anual, que por segundo año consecutivo se desarrolla en el Seminario Pontificio Mayor “San Rafael” de Valparaíso, ubicado a un costado del Santuario de Lo Vasquez.

RetroTour

“El pasaje del Evangelio de la Transfiguración del Señor va muy acorde a lo que viviremos nosotros durante estos días. Cuando Dios dice que Jesús es su Hijo amado y pide que lo escuchemos. Por tal razón, lo que queremos como Clero de La Serena con estos Ejercicios Espirituales, es escuchar la voz de Él y tener la disposición de encontrarlo en la oración”, manifestó el P. Fernando Castro, Asesor de la Pastoral Presbiteral y párroco de “San José” de Algarrobito.

Las reflexiones en esta oportunidad estarán a cargo de Mons. Celestino Aós, Obispo de Copiapó, y “nos serán de gran ayuda”, señaló el Arzobispo René Rebolledo, agregando que “los Ejercicios Espirituales son cada año una nueva oportunidad para acercarnos al Señor. Tendremos la ocasión de celebrar diariamente la santa Eucaristía, la adoración al Santísimo Sacramento, el rezo del Santo Rosario y las Confesiones. Confiamos los frutos de este retiro a Nuestra Madre, Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, como también a la oración fervorosa de la comunidad arquidiocesana”.

Por su parte el P. José Pérez, párroco en “Inmaculada Concepción” de Punitaqui, sostuvo que “el objetivo de todos quienes participamos de este retiro, es fortalecer nuestra vocación para ejercer de mejor manera nuestro ministerio en los lugares donde servimos al pueblo de Dios. Esperamos con ansias vivir esta experiencia de cercanía con el Señor con mucha espiritualidad y reflexión”.

Invitamos a la comunidad de la Arquidiócesis, para hacer especial oración por nuestros pastores, para que el Señor los acompañe y les renueve el espíritu de servicio durante esta semana de profundo encuentro con Dios.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img