12.7 C
La Serena
Jueves, Julio 25, 2024
spot_img

PDI incauta más de 56 mil plantas de Cannabis en la Región de Coquimbo

Durante los meses de Enero a Abril la Policía de  Investigaciones de Chile, ha venido desarrollando el Plan Cannabis 2017 en las provincias del Limarí y Choapa.

RetroTour

Los resultados entregados por la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, son bastante positivos, ya que a la fecha se han incautado 51 mil plantas de Cannabis Sativa Vivas.

“Se han sacado de circulación más de $25.500.000.000 en dosis de drogas, todas ellas   ubicadas en los faldeos de los cerros de la provincia del Choapa y Limarí,  los cuales se encontraban con riego tecnificado por los narcotraficantes. Para acceder a los lugares de difícil acceso se trabajó con el helicóptero de la Brigada Aeropolicial de Santiago”, indicó el Comisario, Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

Además agrega lo siguiente el oficial policial “Con estos procedimientos evitamos que la droga llegue a las calles y por ende se evitan otra serie de delitos que van conectados al tráfico”

Además del procedimiento se detuvo a una persona, mayor de edad, con antecedentes anteriores por el mismo delito y se incautó un revolver marca Ruger modelo 357 Magnun.

La persona se dio a la fuga en su caballo, siendo ubicado  rápidamente por el helicóptero. Se le detuvo finalmente  por las facultades que otorga la Ley 20.000 en su artículo octavo por cultivo ilegal de especies”. Indicó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en La Serena.

El total de la droga incautada, fue remitida al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior destrucción.

Los Detectives no descartan seguir realizando diligencias en los faldeos de los cerros con la finalidad de erradicar los cultivos.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img