22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Subcomisión Chilena de Instituciones de Educación Superior lanza boletín informativo en San Juan

Con el objetivo de compartir el trabajo que realiza la subcomisión chilena de Instituciones de Educación Superior comité Paso Agua Negra, se ha editado el Boletín IntegraAcción 2017, que reúne acciones ligadas a la educación regional y que son realizadas en el marco de la bilateralidad chileno-argentina.

RetroTour

“Lineamientos para una Política de Vinculación con el Medio”; “Acuerdos y avances de la Subcomisión de Educación Superior”; “Ampliación de redes de colaboración con Argentina”; “Oportunidades de Negocio del Corredor Biocéanico”; “Encuentro binacional de educación superior inclusiva”; e “Inclusión Social como modelo educativo” son los temas abordados en esta publicación.

“El boletín busca compartir entre las instituciones de educación superior de la Región de Coquimbo y de la Provincia de San Juan, información acerca de las iniciativas docentes,  de investigación, transferencia y vinculación con el medio que se están desarrollando conjuntamente, así como  compartir esfuerzos y avances de las iniciativas que se han realizado o están en vías de ser concretadas” explicó el Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte, Francisco Correa.

En tanto Luis Moncayo, Secretario de Vinculación de esta casa de estudios explica que “el quehacer académico de estas instituciones constituye un capital relevante para sostener esfuerzos de integración y trabajo conjunto de ambos territorios, los que se vienen desarrollando desde varias décadas en el marco del Comité de Integración Agua Negra”.

Por su parte, el Gobernador de Elqui Américo Giovine, coordinador de la delegación chilena que participa del Comité de Integración del Paso Agua Negra destacó el funcionamiento de la subcomisión de educación superior, porque se han logrado pasos importantes sobre la integración binacional y el intercambio de acciones que logren unir a las universidades en cuanto a su quehacer.

“Desde el año 96 se mantiene esta tradición de reunirnos para buscar alternativas a la integración no tan sólo vial o fronteriza, porque hemos crecido en comisiones que abarcan casi todos los quehaceres de la sociedad y la educación es un pilar fundamental en los intercambios de estudiantes, proyectos conjuntos y el compartir información que enriquecen la gestión docente. En esta versión 26 se avanzó en los acuerdos del año pasado entre los que destacan el crear canales de información más directos para la comunidad y las entidades educativas” agregó la autoridad.

La subcomisión chilena está conformada por la Universidad Católica del Norte –entidad que este año la ha presidido-; Universidad de La Serena; Universidad Tecnológica de Chile – INACAP; Universidad Pedro de Valdivia; Universidad Santo Tomás; Universidad Central; Universidad Bolivariana; e IP Chile. En tanto que la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan, conforman la contraparte Argentina.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img