11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Piñera sube dos puntos y Guillier y Sánchez retroceden en carrera presidencial

Sebastián Piñera sube 2 puntos en intención de voto espontáneo, de 24% a 26%, en la misma semana que se conoce su declaración de patrimonio. Esto, a pesar de que un 57% considera que las explicaciones que ha dado sobre el tema han sido insuficientes. Estas cifras son algunas de las que entrega hoy la encuesta Plaza Pública Cadem.

RetroTour

El alza en la intención de voto espontánea (no significativa) mantiene a Sebastián Piñera como líder en la carrera presidencial. A él lo siguen Alejandro Guillier con un 14% (-1pt) y Beatriz Sánchez con un 8% (-1pt). Más atrás, y sin cambios, se encuentran Manuel José Ossandón con 4%, Carolina Goic con 3% y Franco Parisi 2%. Cierran la lista Felipe Kast, José Antonio Kast y Marco Enríquez Ominami, todos con un 1%. Finalmente, un 36% (-3pts) se mantienen como indeciso (no sabe, no responde, ninguno, no vota).

Por su parte, en esta, la encuesta N°175 de Plaza Pública Cadem, un 22% aprueba la gestión de la Presidenta Bachelet, 3 puntos menos que la semana anterior, siendo este el primer retroceso significativo luego de completar 16 semanas consecutivas con una leve tendencia al alza. La desaprobación del gobierno llega al 67%.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img