Nubes-Catedral

Alerta por núcleo frío en altura desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo

De acuerdo a la información entregada por el centro meteorológico de CEAZA se esperan chubascos de distintas intensidades desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo, con mayor probabilidad e intensidad en las zonas precordilleranas y cordilleranas de las Regiones de Antofagasta y Atacama. La Región de Coquimbo en particular se vería afectada débilmente por este evento. No se descarta la probabilidad de tormentas eléctricas y granizos en toda la zona.

Cabe destacar que debido a los chubascos existe la probabilidad de inundaciones en las regiones más afectadas (Antofagasta y Atacama).

Cordillera: Las precipitaciones comenzarían el día lunes 5 de junio en la cordillera de Los Andes de la Región de Antofagasta, extendiéndose hacia la zona cordillerana de Tarapacá y Atacama durante el día martes 6, mientras que por la noche del mismo día martes 6 los efectos se extenderían a la Región de Coquimbo. Finalmente la cordillera de la Región de Arica y Parinacota se vería afectada por precipitaciones durante el día miércoles 7.

Precordillera: Las zonas precordilleranas desde la Región de Tarapacá hasta Atacama las precipitaciones comenzarían durante el día martes 6, la precordillera de las provincias del Elqui y del Limarí en la Región de Coquimbo se verían afectadas por chubascos a partir de la noche del martes 6. Finalmente la precordillera de la Región de Arica y Parinacota se vería afectada por chubascos durante el día miércoles 7.

Valles y costa: Toda la zona de costa y valles desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo se vería afectada por chubascos, los que comenzarían primero en costa y valles de la Región de Antofagasta durante el día martes 6, extendiéndose a costa y valles de las Regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Coquimbo durante el miércoles 7.

Estos fenómenos finalizarán en todo el territorio entre la noche del miércoles 7 y la madrugada del jueves 8.

Compartir en .....