14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Ceaza actualiza alerta por núcleo frío en altura intenso desde la Región de Arica hasta la de Coquimbo

De acuerdo al Centro Meteorológico del CEAZA se esperan chubascos de distintas intensidades desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo, con mayor intensidad en las Regiones de Antofagasta y Atacama, destacando además que en estas dos regiones existe una alta probabilidad de tormentas eléctricas y granizadas. La Región de Coquimbo en particular se vería afectada débilmente por este evento.

RetroTour

Cabe destacar que debido a las abundantes lluvias en las zonas desérticas es que existe la probabilidad de inundaciones desde Atacama al norte.

La máxima intensidad se estaría registrando durante el día miércoles 7, finalizando en todo el territorio entre la noche del miércoles 7 y la madrugada del jueves 8.

Estimación de inicio de las precipitaciones por región:

Región de Arica y Parinacota: Las precipitaciones comenzarían en las zonas costeras y algunos valles durante la madrugada del día miércoles 7 de junio, durante la tarde del mismo día se extenderían al resto de la región.

Región de Tarapacá: Los chubascos se presentarían de forma dispersa a partir de la madrugada del miércoles 7 de junio.

Región de Antofagasta: Las precipitaciones comenzarían en la zona cordillerana durante la madrugada del lunes 5 de junio, extendiéndose paulatinamente al resto de la región durante la madrugada del día martes 6.

Región de Atacama: Las precipitaciones comenzarían en la zona cordillerana durante la tarde del martes 6 de junio, extendiéndose al resto de la región durante la mañana del día miércoles 7.

Región de Coquimbo: Las precipitaciones comenzarían de manera dispersa durante la mañana del miércoles 7.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img