17.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Coquimbo da la bienvenida al nuevo director del Hospital San Pablo

Claudio Arriagada es ingeniero y llegó desde el extremo sur de nuestro país para emprender nuevos desafíos como director del Hospital San Pablo de Coquimbo.  La nueva autoridad del establecimiento tiene una vasta experiencia en el área de la salud y según señala, espera continuar la línea de trabajo que se ha realizado durante estos años y comenzar una nueva etapa junto al equipo del recinto hospitalario porteño.

RetroTour

“Tomo esto como un bonito desafío, en el que debo sumarme a las ganas del personal del hospital y ser un líder que destaque valores importantes para nuestra comunidad hospitalaria, como el positivismo y el compromiso con nuestros usuarios. El trabajo que ha realizado el equipo directivo junto al servicio de salud ha sido fundamental para levantar proyectos que permitirán entregar buenas noticias a la comunidad. Por tanto, mi rol será seguir en esa línea y apoyar estas iniciativas para normalizarnos como hospital lo antes posible”, indicó Arriagada.

El director del Hospital de Coquimbo es ingeniero comercial de la Universidad Autónoma de Chile y ha trabajado a la cabeza de instituciones como el Hospital Clínico de Magallanes, Fundación Teletón y el Hospital Regional de Coyhaique. Al respecto, manifestó que “ambos hospitales han tenido muy buenos resultados en gestión hospitalaria, debido a un trabajo metódico con cada uno de los miembros del equipo y espero poder replicar ese sistema aquí en la comuna”.

Para Claudio Arriagada su arribo a la zona constituye una importante meta profesional y una gran satisfacción personal, ya que expresa tener “un vínculo muy especial con esta región y es un cambio de vida que esperaba hace muchos años”.

Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo, señala que el nuevo director del establecimiento de salud “llega a impulsar un momento de inflexión que es muy importante para el hospital, siguiendo el trabajo realizado por la ex directora Eugenia Ortiz y con mucha energía para trabajar en los nuevos proyectos”. En ese sentido, Claudio Arriagada informó que su primer objetivo será “transmitir mi experiencia al equipo sobre cómo podemos realizar la gestión hospitalaria para lograr buenos resultados”.

Los funcionarios del Hospital San Pablo dieron la bienvenida a la nueva autoridad  en una ceremonia de presentación, donde se firmó el acta de entrega de la gestión a la administración entrante. En la oportunidad, también se reconoció la labor realizada por la doctora Eugenia Ortiz, ex directora interina del establecimiento, quien continuará su carrera profesional en el hospital y manifestó estar “muy agradecida de haber tenido la oportunidad de liderar este equipo de trabajo y espero que la llegada del nuevo director marque un punto de partida de una nueva etapa para entregar una mejor salud a la población”.

Para finalizar la jornada, el director Claudio Arriagada realizó un recorrido por las dependencias del Hospital de Coquimbo para conocer al equipo de salud. Allí, destacó el nivel compromiso que apreció en los trabajadores “considerando los eventos adversos que han debido enfrentar, como el terremoto y la demolición de la torre antigua. El personal se ve con muchas ganas y muy motivados con los proyectos que vienen para poder entregar juntos una atención de calidad, tanto hoy como en el futuro”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img